FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

¿"Repinta" Koncorde para MT?

Detalles

Con escasos días de diferencia dos usuarios de Metatrader (MT) me han hecho esa misma pregunta el mismo día que instalaron el indicador. Y si me permiten que entre en la anécdota, de dos formas bien diferentes.

El primer usuario afirmaba, de forma categórica, que eso era así (acababa de descargarlo e instalarlo el día anterior, por lo tanto, tras la primera instalación y uso) y luego lanzaba una serie de consideraciones poco elegantes. Y, como no hacía ninguna pregunta, sino que todo lo afirmaba, no le contesté. Ya había juzgado y condenado, así que me pareció que no pedía ayuda ni explicación. Cualquier comentario era innecesario.
 
Pocos días más tarde, otro usuario, este sí, de forma amable y educada (como la enorme mayoría de usuarios que tengo la fortuna de atesorar), me preguntaba por ese efecto en primera impresión. Y como me preguntaba, le he contestado con mucho gusto con la explicación de lo que, probablemente, pueda ser observado por algunos otros (por más que insista en esas instrucciones que añado en los mails de descarga -y que seguro que casi nadie lee- que es importante darle mucho histórico).
 
Copio la explicación para que, si alguien vuelve a tener la duda o la sensación, pueda leer la explicación aquí. Intentaré hacerlo de forma rápida y eficaz.
 
Que Koncorde "repinte" es una sensación que puede tener algún usuario en los primeros arranques y que se debe a lo siguiente:

1) Las áreas verde y azul representan variaciones porcentuales de valores obtenidos sobre medias largas.

2) Si cargas un primer gráfico, pongamos de 100 velas de 5 minutos, tienes 500 minutos de histórico y su gráfico Koncorde correspondiente, calculado sobre esos datos disponibles.
 
3) Si inmediatamente después cargas el mismo gráfico de 100 velas pero, esta vez, de 15 minutos, tienes ahora un nuevo histórico de 1500 minutos de ese mismo valor.
 
4) Cuando vuelves al gráfico de 5 minutos, ya NO tienes el gráfico e histórico del punto 2) sino que tienes un nuevo gráfico de velas de 5 minutos pero sobre un histórico de 1500 minutos y con los cambios que en medias y variaciones porcentuales corresponda, diferente al 2). Por lo tanto puedes verlo diferente o muy diferente a la primera vez.
 
5) No ha "repintado" sino que ha RECALCULADO porque el histórico se ha triplicado, con lo que el aspecto de Koncorde puede variar significativamente. Una vez sucede eso, aunque dobles o tripliques el histórico, cada vez los recálculos y modificaciones son menos visibles, hasta el punto que no hay ninguno por más que aumentes el histórico.

6) Por lo tanto, a la que tenemos un histórico LARGO cargado (en las temporalidades que deseemos) se acaban las variaciones y distorsiones, y también las dudas. Ningún usuario, más allá de ese primer arranque vuelve a tener esa sensación [y los que sois usuarios veteranos en cualquier plataforma podéis certificarlo].

Espero que esta explicación resulte de utilidad y aquellos impacientes capaces de dictaminar en los primeros 5 minutos la bondad o maldad de cualquier cosa, se den dos días para comprobar que su primera impresión era equivocada.

Explicado queda. Espero que sea de utilidad.
   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER