FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Webminario: "Nueva Generación de Indicadores Cambia tu forma de Interpretarlos"

Este el el vídeo-seminario que los amigos del grupo #TRMX (Traders Mexicanos) me invitó a impartir el pasado día 20/5/15.

En el mismo repasamos los principios básicos de concepción del mercado según el análisis de datos y de mis indicadores, con especial atención a algunos de los patrones de trading de Koncorde.

#TRMX Nueva Generación de Indicadores Cambia tu forma de Interpretarlos. Por @Blai5_

  •  por cortesía de @patonet y la comunidad trader #TRMX. Gracias por su amable invitación.
embed video powered by Union Development

Webminario #FTR1 "El Indicador KONCORDE" por @fffavela 19-03-14

embed video powered by Union Development

Tutorial: Configurar Koncorde 10 para PRT

Como ya expliqué anteriormente, el indicador Blai5 Koncorde es, sobre todo, un ejercicio de diseño gráfico avanzado aplicado a los indicadores técnicos para trading. Modestamente creo que es uno de los primeros desarrollo basado gráficamente en áreas de color superpuestas y solapadas, lo que da un buen número de patrones y figuras gráficas.

Dado que, por el momento, no podemos preprogramar todas las características gráficas del indicador, redacto este pequeño manual paso a paso para que el usuario sea capaz de configurarlo correctamente.

Una vez descargado e incorporado a nuestra plataforma ProRealTime, el indicador se presenta como un conjunto de líneas coloreadas.

Para conseguir su aspecto definitivo deberemos empezar por acceder a la ventana Propiedades (que se abre pulsando sobre el icono con forma de herramienta del ángulo superior izquierdo de la ventana del indicador).

 

Como las líneas ya están definidas y coloreadas, el trabajo se centrará en crear las áreas de color. Para crear la primera empezaremos pulsando en el botón Añadir nueva zona de color. Una vez hecho esto en Línea 1 escogeremos marron y en Línea 2, azul, con lo que se teñirá el área entre ambas líneas. En la opción superior (marron > azul) optaremos por un color marrón claro o calabaza (pulsando sobre el cuadro del color), mientras que desactivaremos la opción inferior.

Repetiremos el mismo proceso para generar otras tantas áreas de color, tal y como quedan definidas en las siguientes capturas:

 

Por si no se aprecia correctamente, en el área azul<>cero yo opto por azul más oscuro dentro de la gama.

Por último, queda pulsar una a una en las líneas marron, verde, media y cero para desmarcar en todas ellas la casilla Resaltar último precio que escribe el valor de cada línea en el margen derecho, cosa que no ofrece mayor valor. Yo sólo lo mantengo activado en la línea azul para observar si el valor es negativo o positivo, que es lo único [en cuanto valor numérico] que me parece de algún interés.

Para finalizar, pulsando sobre cualquier línea, activaremos la casilla de verificación de Convertir en configuración por defecto, cosa que nos ahorrará en el futuro tener que volver a realizar esta configuración de áreas y colores.

 

Repsol, Atlas y Algunos Tiburones

Voy a presentar hoy un par de gráficos relativos a Repsol, un valor que ha activado hoy alguna de mis alarmas con notable intensidad. En primer lugar, un gráfico diario de hace unos minutos (10/1/2013).

En él observo cuatro cosas destables. En primer lugar, un intenso y súbito incremento del área azul de Koncorde. A esto se suma la superación del nivel de 16.30€. Como tercer factor, la finalización de una intensa y prolongada señal Atlas. Y como último elemento [este por su ausencia], me gustaría que el volumen proporcional medio [VPM] aumentase, aunque entre hoy y mañana le concederé tiempo para certificar la ruptura.

Ya que hemos visto que el valor estaba dando señal Atlas, un gráfico específico detallado y centrado en este indicador:

Según lo apuntado en algún post anterior, se da el conjunto de circunstancias que hacen verosímil la posibilidad de un movimiento intenso, prolongado y más o menos rápido, al menos en sus inicios. La posición de la media exponencial de 120 y la situación de en máximos positivos de Cassandra me animan a pensar que el desplazamiento será ascendente.

Pero, como siempre, todo esto es una elucubración propia, no un consejo. Si se produce, pues ¡albricias!, y, si no, espero de su generosidad que no me lo afeen mucho. :-)

ALM: A Un Panal de Rica Miel Cien Mil Tibus Acudieron…

En mi último post de 2012, más que una llamada al optimismo, compartia con ustedes, como amigos que les considero, mi situación expectante, atenta a la posibilidad de un posible giro general. Lo hacía ante la lectura de algunos artículos y análisis casi apocalipticos mientras que veía aumentar en grosor el área azul de mi indicador Koncorde, y claras divergencias alcistas en Vigía, ambos dos hechos compatibles con la silente estrategia de la acumulación ante un probable giro. Esos tibus estaban lanzando a través de sus potentes medios el mensáje: "véndanme a estos precios, que son los que a mí me convienen". Por eso de aquel post.

¿Ha girado la situación bursátil definitivamente? Pues, como no soy capaz de ver el futuro, no sé decirlo. ¿Hemos visto suelos definitivos? ¿No volveremos a estos niveles? Mismas respuestas. Yo no veo el futuro. Pero, como estrategia, éste parece un buen punto para empezar a tomar posiciones a medio y largo. En mi prudente manera de atacar el mercado, posiciones pequeñas que, si iniciamos una tendencia alcista mantenida, se pueden ir incrementando y, si no, se desharán sin dolor alguno. Parafraseando a un buen amigo "no tengo prisa por hacerme rico" :-). En mi caso, aspiro sólo a una cómoda jubilación sin muchas preocupaciones de aquí unos años.

Es oportuno recordar que yo NO HAGO recomendaciones, porque ni me considero analista ni creo tener capacidad para ello. Soy un simple trader particular con algún conocimiento de análisis de información numérica, diseñador de unas pocas nuevas herramientas de trading experimentales que comparto con gusto con quien así lo quiera.

Lo que si me atrevo a comentar de cuando en cuando es alguna situación gráfica que, con mis herramientas, me parece peculiar o interesante. Después de ver como CABK ha evolucionado con un [hasta cuando estoy escribiendo esto] un apreciable +8% en 5 sesiones desde que lo comentamos hay otro valor que, gráficamente, parece estar en una situación similar, con los tibus comprando en estos niveles con notable intensidad, imagino que esperando que, una vez llenas sus alforjas, lleguen los pezqueñines a mover el precio en su favor, sea vía noticias o cuando "suelten" la cotización.

Se trata de Almirall [ALM]. Lo prudente y de manual sería esperar la ruptura de la resistencia de 7,65, aunque viendo cómo se mueven los tibus, acumulando generalmente cerca de las resistencias [aunque por debajo de ellas], me da que esa "prudencia de manual" no siempre es la que ellos usan. Hay señal Atlas, con lo que el movimiento puede ser bastante rápido, primero hacia los 8 y, si los supera, hacia los 8,65. Es una posibilidad. Pero, a mí no me hagan caso, que ya saben que lo mío es puramente experimental y escasamente fiable.

 

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER