FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

K-04: Las Reglas Básicas

Detalles

OKAunque que imagino que tendré que extenderme mínimamente en cada uno de los puntos, creo que lo más oportuno será presentar ahora todas esas reglas básicas para ir desgranandolas después una por una; aunque sin exagerar, que tampoco quiero aburrir con detalles innecesarios. Ahora mismo con rebajar las expectativas de algunos amables [aunque demasiado entusiastas] nuevos usuarios, creo que me daré por satisfecho.

Así que, mis buenos amigos [y desde ahora mismo, también voluntarios colabradores] cuando lean por ahí las maravillas que algún nuevo usuario ha creído entrever en los cinco primeros minutos de utilización de Koncorde, envíenlo por favor a este post donde intentaré rebajar su euforia y aconsejarle una prudente utilización de la herramienta que, correctamente enfocada, seguramente no lo defraudará.

Mis postulados básicos, como diseñador y autor del indicador Blai5_Koncorde son:

  1. Koncorde es una BUENA HERRAMIENTA AUXILIAR. Yo NO USO Koncorde para tradear. No busco en ella ni entradas ni salidas, sino ALERTAS y situaciones favorables. Es mi “mapa del tiempo“… Ya lo explicaré.
  2. Las señales de Koncorde SE DEBEN LEER e INTERPRETAR EN CONJUNTO, y no de una en una ni independientemente. El área azul NO ES más importante que cualquiera de las otras.
  3. Koncorde NI SABE NI VE quién compra qué, sino que, por un recurso matemático, ATRIBUYE esas compras a manos fuertes o débiles. No es un dato objetivo, sino una ATRIBUCIÓN, aunque generalmente funcione bien y sus resultados sean coherentes.
  4. Para mí lo más importante es la TENDENCIA. Koncorde puede ponernos en aviso de posibles cambios, pero acostumbra a ser una pésima idea operar contra-tendencia. Koncorde es un complemento a la ventana de precio y carece de sentido sin ella.
  5. Koncorde debería usarse preferentemente en temporalidades medias y largas (en activos con mucho volumen, por encima de los 15 minutos), en activos con un volumen medio importante (líquidos) y con precio por encima de la unidad (no centimeros). Eso le da la posibilidad de manejar bloques de información significativos y sus resultados son óptimos.

Así para empezar, creo que ya está bien. En la próxima entrega [dentro de un tiempo] explicaré el por qué de cada una de estas reglas básicas…

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER