FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Cómo Se Interpreta Koncorde

Detalles

Koncorde es un indicador complejo con una gran riqueza de señales. Una correcta lectura del mismo requiere tiempo y estudio para ir identificando diferentes pautas. Si quieres algo fácil y rápido, me temo que Koncorde no es para tí. El principal error es pretender fijarse en uno sólo de sus componentes, prescindiendo del resto. El usuario avanzado sabe que lo correcto es interpretar los patrones conjuntos, de todas las áreas y sus movimientos.

De todos modos, como por algún sitio hay que empezar, estas son las ideas base con las que puedes empezar a interpretar sus señales.

El indicador está compuesto por tres áreas (verde, marrón y azul) y una línea roja que las cruza. Lo explicaré con un símil que, quizás parezca un poco infantil, pero sin duda ayudará a su comprensión.

Para empezar, fijaros en el área marrón. Son mis "montañas". Su perfil es el una versión ajustada de VIGÍA. Sobre él he situado una línea roja, que es una media exponencial del mismo. La primera forma de operar es por cortes del límite del área marrón sobre su media. Los cortes dan entradas y salidas, de la forma más razonable (corte ascendente => entrada; descendente => salida).

Pero, más hermosas que unas montañas peladas, son las coronadas por verdes pastos y cuyos pies están regados por frescos ríos, ¿verdad? Quizás suene tonto, pero he descubierto que este tipo de trucos mnemotécnicos son más poderosos para cualquier usuario (yo mismo lo soy) que otro tipo de explicaciones más pomposas y complejas.

Ahora detallo: el área verde superior y la azul inferior son variaciones porcentuales de los volúmenes específicos de las manos fuertes (azul = río) y de las manos débiles (verde = pastos).

Ahora ya dispongo de más información, al margen de los simples cortes. Con un gráfico haremos la explicación más cómoda. Este es un gráfico de Cintra por Koncorde.

El área verde superior nos indica una afluencia más o menos constante de dinero de manos débiles (o sea, nuestro) hacia el valor. La banda azul inferior, va oscilando entre positivo y negativo. Los tibus entran y salen, y a mí me apetece seguirles la pista, porque (a veces) dan buenas señales anticipadas.

Este es un buen ejemplo. En el punto 1 del gráfico, cambia la tendencia y las manos fuertes empiezan a meter dinero en Cintra y lo hacen hasta el punto 2, en el que se invierte la tendencia.

Entre los puntos 2 y 3 el dinero de los pequeños inversores sigue acudiendo mientras que el de los profesionales se retira. Por fin, entre los puntos 3 y 4 sobreviene la caída.

Fin de los comentarios. Basta con mirar el gráfico para darse cuenta que las bajadas siempre pillan al río en su cauce y se hacen a costa del área verde, o sea, a costa de nuestro dinero.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER