FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

ALM: A Un Panal de Rica Miel Cien Mil Tibus Acudieron…

Detalles

En mi último post de 2012, más que una llamada al optimismo, compartia con ustedes, como amigos que les considero, mi situación expectante, atenta a la posibilidad de un posible giro general. Lo hacía ante la lectura de algunos artículos y análisis casi apocalipticos mientras que veía aumentar en grosor el área azul de mi indicador Koncorde, y claras divergencias alcistas en Vigía, ambos dos hechos compatibles con la silente estrategia de la acumulación ante un probable giro. Esos tibus estaban lanzando a través de sus potentes medios el mensáje: "véndanme a estos precios, que son los que a mí me convienen". Por eso de aquel post.

¿Ha girado la situación bursátil definitivamente? Pues, como no soy capaz de ver el futuro, no sé decirlo. ¿Hemos visto suelos definitivos? ¿No volveremos a estos niveles? Mismas respuestas. Yo no veo el futuro. Pero, como estrategia, éste parece un buen punto para empezar a tomar posiciones a medio y largo. En mi prudente manera de atacar el mercado, posiciones pequeñas que, si iniciamos una tendencia alcista mantenida, se pueden ir incrementando y, si no, se desharán sin dolor alguno. Parafraseando a un buen amigo "no tengo prisa por hacerme rico" :-). En mi caso, aspiro sólo a una cómoda jubilación sin muchas preocupaciones de aquí unos años.

Es oportuno recordar que yo NO HAGO recomendaciones, porque ni me considero analista ni creo tener capacidad para ello. Soy un simple trader particular con algún conocimiento de análisis de información numérica, diseñador de unas pocas nuevas herramientas de trading experimentales que comparto con gusto con quien así lo quiera.

Lo que si me atrevo a comentar de cuando en cuando es alguna situación gráfica que, con mis herramientas, me parece peculiar o interesante. Después de ver como CABK ha evolucionado con un [hasta cuando estoy escribiendo esto] un apreciable +8% en 5 sesiones desde que lo comentamos hay otro valor que, gráficamente, parece estar en una situación similar, con los tibus comprando en estos niveles con notable intensidad, imagino que esperando que, una vez llenas sus alforjas, lleguen los pezqueñines a mover el precio en su favor, sea vía noticias o cuando "suelten" la cotización.

Se trata de Almirall [ALM]. Lo prudente y de manual sería esperar la ruptura de la resistencia de 7,65, aunque viendo cómo se mueven los tibus, acumulando generalmente cerca de las resistencias [aunque por debajo de ellas], me da que esa "prudencia de manual" no siempre es la que ellos usan. Hay señal Atlas, con lo que el movimiento puede ser bastante rápido, primero hacia los 8 y, si los supera, hacia los 8,65. Es una posibilidad. Pero, a mí no me hagan caso, que ya saben que lo mío es puramente experimental y escasamente fiable.

 

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER