FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Balance de Enero: Estudiando Operativas

Detalles

Este artículo les va a gustar, porque tiene "chicha" técnica y práctica.

Vamos a hacer un pequeño balance de algunas de las operaciones mencionadas desde primeros de año, con la perspectiva que dan las sesiones transcurridas y para comprobar hasta qué punto la lectura de los indicadores Atlas, Casandra, Vigía y Koncorde [todos ellos disponibles en blai5.net] pueden ayudar en nuestra operativa. [Si leen hasta el final, comprobarán que hay algo más que bombo autocomplaciente en este post].

El pasado día 3 publiqué un pequeño artículo práctico sobre cómo detectaba oportunidades a través de la pareja de indicadores Atlas y Cassandra y que tenía como protagonista a TEF. Desde aquel estudio [ver gráfico] han transcurrido 7 sesiones [11 días naturales] en las que, en el máximo de su desplazamiento, el valor ha ganado un +7%.

En el segundo post, publicado el día 7, les comentaba la más que aparente señal que Koncorde nos facilitaba en CABK y que Vigía permitía operar. Este ha sido su resultado: en 8 barras [10 días] hemos tenido un desplazamiento máximo de un +15,63% que, si nos circunscribimos a los máximos de hoy, quedaría en un tampoco para nada despreciable +11%.

Dos días más tarde era ALM la que llamaba nuestra atención, y esta ha sido algo más perezosa en arrancar, pero hoy lo ha acabado haciendo. Desde el día del post hasta hoy han transcurrido 6 sesiones [8 días] y si nos circunscribiéramos sólo a hoy, habría descrito un movimiento máximo del +8,96%, que no tiene por qué haber finalizado.

Por último, el día 10 hablamos sobre REP, y en 5 sesiones [7 días] ha realizado un movimiento de un +5,33% [el IBEX entre esos mismos días se ha desplazado un +0,25%].

Bien, se preguntarán muchos, ¿a qué viene todo esto? ¿Es un simple ejercicio de vanidad? Ya saben que no es ese mi estilo, sino que busco siempre algo interesante que compartir o, al menos, en el que darles algo que pensar a mis muy muy listos amigos lectores.

Mi primera aseveración quizás sorprenda a muchos: ya estoy fuera de todos ellos. Y no porque crea que no van a desarrollar movimientos más amplios, que estoy convencido que sí. Para explicarlo voy a centrarme sólo en uno: TEF, que es el que lleva más recorrido.

En TEF reconozco haber aprovechado "sólo" sobre un 5% de ese más de +7%, porque ni entré en mínimos ni salí en máximos [o sea, lo normal para cualquier trader que no sea un GRAN mentiroso]. Y, si creo que ha de seguir, ¿por qué me salgo?

¿Conocen ustedes la técnica de los impulsos Fibonacci? Imagino que la mayoría sí. Dado un primer impulso, a la superación del mismo tendremos un segundo de aproximadamente en mismo tamaño de inicio a final, y bastantes posibilidades de tener un tercero; pero en cada caso con muy probables retrocesos de entre el 38% y el 61%.

Pues como los más listos de la clase ya habrán deducido, mientras tradicionalmente la técnica de los impulsos empieza a jugar a partir del segundo impulso, con lo visto en los ejercicios anteriores he mostrado la manera de detectar y ATACAR EL PRIMER IMPULSO gracias a Atlas, Cassandra, Koncorde y Vigía. ¿Se ve? ¿A que ahora sí?

Pues ya conocen otra de las técnicas con las que, cuando se deja, le saco unos € al Mercado. 

Y, como decía Schuster, “no hace falta desir nada más…” ;-)

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER