FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Catarata de Ideas de Quique: Más Valor Añadido

Detalles
Acabo de recibir un mail de Quique, que ha tenido la amabilidad de compartir algunas de sus ideas en la aplicación de mis herramientas, algunas de ellas francamente interesantes a mi juicio y, por su considerable interés, se me ha ocurrido compartirla tal cual con vosotros. La verdad es que es éste el destino final que me gustaría que tuvieran siempre mis herramientas, que fuesen más un punto de inicio que no de llegada, que las moldeáseis según vuestros gustos y necesidades. Y si encima tenéis la amabilidad de compartir conmigo vuestras impresiones, pues entre todos generamos una catarata de nuevas ideas, cosa que resulta genial.
 
Por cierto, me disculpo una vez más por dejar sin contestación muchos mails. Lamentablemente tengo escaso tiempo y muchas consultas son redundantes y están respondidas en alguna parte de esta web, facilmente localizables a través de la opción "Buscar" [arriba y a la derecha de todas las páginas]. Sed generosos y perdonarme que no siempre sea tan educado como debiera por el bien de mi últimamente precaria salud.
 
Y ahora, lo que interesa: el mail de Quique plagado de buenas ideas.
 

 
Hola Blai,
 
Como dices muchas veces, una de las cosas buenas de internet es la inteligencia colectiva, y cómo entre todos sacamos diferentes puntos de vista.
 
Quería enseñarte cómo tengo implementadas tus herramientas en mis gráficos. Es una manera diferente de mostrar lo mismo, pero a lo mejor a alguien le sirve, a mí sí. :-)
 
Haz clic para ampliar la imagen
 
Te pongo el ejemplo reciente de Enagás.
Mi gráfico tiene mil cosas, pero no te asustes, ese es un gráfico donde voy "probando" ideas.
Lo principal (de arriba a abajo):
 
1er gráfico: Precio con MM200 (clásico)
 
2º gráfico:
- Ichimoku. Me encanta. Aquí, en vez de el precio en velas, lo pinto en línea, me aclara la mente. Y aquí viene lo bueno.
 
- El gran truco es que la línea de precio es verde o roja, dependiendo de Vigía!
Es decir si Vigía está por debajo de 0, es rojo, y por encima pinta la línea de precio de verde. De esta manera, tengo la visión de la tendencia de Ichimoku, y al mismo tiempo me marca posibles giros o swings con Vigía. A mí me da muy buenas señales para "reentrar" a favor de la tendencia.
 
- Otro detalle, fíjate, es una especie de "mancha" marrón. Funciona como Atlas. En realidad viene del CBK, y es la intersección de Bollinger con Keltner. He ocultado todo, menos ese area de intersección.
Estas "manchas" sobre el precio funcionan casi igual que Atlas, y lo mejor de todo... la experiencia me ha enseñado un patrón. Mientras que Atlas dice que "algo va a pasar", la experiencia con estas manchas es que el movimiento "suele" ser hacia el lado contrario! Remarco lo de "suele". Es como si el precio se apoyase en esas manchas, para luego rebotar. A mí me funciona, pero ya te digo es un patrón, no siempre se cumple, pero sí muuuuchas veces.
 
Más abajo están Vigía, Konkorde, y debajo de Konkorde hay un pequeño histograma "a lo" Atlas, que te alerta del patrón Espejo. Esto ayuda para que a mi vista cansada no se le pase ese patrón.
 
Debajo ya son experimentos que me entretengo estudiando:
- Volumen pintado según patrones.
- Fractal Dimension Index, que Cárpatos habla bien de él.
- Repulsión, que Cárpatos también le gusta y por eso lo estoy mirando últimamente.
- Histograma que muestra dojis Heiken Ashi y cambios en Vigia.
- ATR con media móvil para controlar volatilidad.
- Heiken Ashi con media móvil de Hull (100). Superpuesto están unas resistencias/soportes que se fijan al cruzar el precio la nube de Ichimoku.
 
Perdona el rollo. Lo principal era contarte mi idea del precio coloreado según Vigía, y la idea de las "manchas" de CBK, que funcionan como Atlas y dan además una posible dirección del precio.
 
Después de todo lo que tú compartes, me apetecía corresponderte con mi humilde (aunque saturada ;-) ) visión de tus herramientas.
 
Gracias por tu labor y actitud.
Muchas gracias.
 
Un muy cordial saludo,
 
Quique
 

 
Mil gracias, Quique, en nombre de tod@s ;-)
   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER