FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Análisis del SP500 mensual con Blai5 Atlas

Detalles

El día de ayer mi buen amigo y admirado analista Ricardo González (@RicardoEsBolsa), una de las personas que mejor y más hábilmente maneja mi indicador Atlas, nos ponía sobre aviso de una situación, en principio,  inquietante: el SP estaba dando intensa señal Atlas en gráfico mensual.
Como desgraciadamente no tengo tiempo de alargarme mucho, aclararé simplemente que el calificativo de “inquietante” es debido a que los movimientos asociados a una señal Atlas son directamente proporcionales en magnitud a su temporalidad. O sea que los movimientos de una señal Atlas en mensual deberían ser (habitualmente) muy amplios y extensos en el tiempo.
Así, en principio, prepárense amigos para una posible LARGA tendencia.
Con lo que no estoy tan de acuerdo con Ricardo es que el movimiento tenga que ser en una sola dirección (alcista o bajista) y si lo ponemos en proporción mensual, las equívocas fintas pueden durar meses y moverse mucho a favor o en contra de nuestros intereses o tomas de posición.
Para ello les quiero mostrar un análisis del SP en mensual y con Atlas para evaluar, simplemente los últimos movimientos desde 1993 hasta el momento presente.
1ª Consideración:
En gráfico mensual una señal Atlas (un estrechamiento significativo de las Bandas de Bolliger) puede tardar años en producirse, pero también en resolverse. 
Actualmente la situación comenzó en agosto de 2015 y está en plena fase. No parece próxima a resolverse todavía.


2ª Consideración:
Como podemos observar en el gráfico, de las 4 últimas situaciones de señal, 3 han anticipado preciosas tendencias lineales y sólo una (caso 3) una finta.
Caso 1:
De abril/mayo-1995 hasta septiembre-2000 (5 años y 4 meses).
1020 puntos / +204%
Caso 2:
De febrero-2001 a septiembre-2002 (1 año y 7 meses)
-439 puntos / -33,66%
Caso 4:
De julio-2012 a junio-2015 (2 años y 10 meses)
+804 puntos / +60,70%
Como excepción y, por eso lo menciono aparte,
Caso 3:
De noviembre-2006 a marzo-2009 (2 años y 4 meses)
En los primeros 11 meses: +168 puntos / + 12% (finta)
En los siguientes 17 meses: -910 puntos / -58%

Incluso en el caso 3, AMBOS movimientos son aprovechables, pero no hay que empecinarse con la dirección. En este último caso, el +12% sólo era el preludio a un -58%, que era el movimiento “de verdad” que anunciaba Atlas.
Así, pues, sean prudentes y aprovechen tanto como puedan esta herramienta.
Salut i peles.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER