FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

¿Qué Plataforma de Trading Elegir?

Detalles

Hoy mismo he recibido el siguiente e-mail:

Estimado Xavier,

Acabo de conocer su web que me parece muy interesante, bien trabajada desde el punto de vista conceptual (lo que es realmente raro en estos tiempos que corren). Mis felicitaciones también por el enfoque de difusión de sus trabajos. Gracias por todo.

Llevo unos tres años haciendo trading (de acciones, etfs y futuros principalmente) en pequeña escala y abusando de su amabilidad me gustaría hacerle una consulta que me ha sugerido la lectura de su web. Me refiero a qué plataforma utilizar.

Actualmente soy usuario de Visual Chart, pero a la vista de las otras plataformas que Vd cita (Ninja, Pro Real Time, Metastock, etc) y dado que quiero plantear las cosas lo mas profesionalmente posible en un futuro, me pregunto si debería cambiar.

Tal vez Vd, que ha tenido oportunidad de ver varias plataformas no estando “contaminado” por intereses comerciales, pudiera orientarme sobre el particular. Agradeciendo de antemano su respuesta reciba un saludo y mi felicitación por sus trabajos de investigación.

J.A.G.R.

Apreciado amigo

Gracias por la confianza que me deposita. Entiendo su preocupación aunque, desgraciadamente, me temo que no puedo aconsejarle de una forma muy rotunda, ya que ese es el mejor consejo.

La verdad es que esas cuatro plataformas tienen cosas muy interesantes y también, todas ellas también, algún que otro defecto. Además, está el tema de para qué. Metatrader y NinjaTrader son las preferidas por los programadores que trabajan en FOREX. VisualChart y ProRealTime, por los usuarios españoles que trabajan acciones y futuros de la manera tradicional. VC permite conexión con algunos brokers para hacer funcionar sistemas automáticos, mientras que PRT es sin duda la más amigable y dúctil para la mayor parte de usuarios no informáticos.

Lo bueno es puede descargar, conocer y probar TODAS ellas de manera gratuita, por lo que, aunque sea el camino más largo, sin duda también es el el mejor: descarguelas, compárelas y decida por usted mismo.

Pero, como casi siempre, esté siempre dispuesto a cambiar si alguien le ofrece realmente más, o su plataforma se encalla tecnológicamente o presenta defectos. La exigencia de los usuarios y nuestra predisposición a cambiar de plataforma es el mejor acicate para que exista una buena competencia y todas las plataformas se mantengan despiertas y en disposición de mejora continua.

Espero haber podido ayudarle.

Reciba un saludo cordial

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER