FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

R04 - Sobre Brokers y Graficadores

Detalles

Nueva batería de preguntas de Rudi que, como veís, dan para mucho, porque permiten cubrir un amplio espectro de temas de interés, especialmente para newbies o aspirantes a traders. Las últimas preguntas de Rudi eran:

Puedes recomendarme algún broker y un graficador?

Sobre la primera cuestión, como he explicado alguna vez incluso en este mismo blog, creo que lo fundamental es que decidas / aprendas / descubras qué tipo de trader eres [no cuál te gustaría ser, sino cuál eres en realidad; o lo que es lo mismo, en qué tipo de activos y temporalidades -scalp, swing, largoplacista- eres capaz de adaptarte mejor al mercado y derrotarlo de manera habitual y consistente].

En función de ese conocimiento básico sabrás qué tipo de broker necesitas y cuál te resulta más rentable. Para gustos, colores. De todos modos intenté explicarlo en la entrada titulada: Rentables debería ser la palabra del día 2 de este mismo mes. Además, BrokersBolsa.es es un buscador interactivo muy útil e interesante.

¿Graficadores? Bueno, se supone que ahí es donde me muevo bien. Digamos que hay un grupo más o menos selecto, en el que destacanProRealTime, MetaTrader y Ninja Trader, probablemente los más difundidos y utilizados en España [yo soy usuario de ProRealTime, pero también dispongo de versiones de indicadores para los otros dos]; y MetaStock, que es un auténtico clásico muy extendido internacionalmente. Deben haber un centenar más, y quizás los haya mejores [nuevamente, contra gustos no hay discusión], pero ahora mismo creo que con esta muestra es suficiente.

La buena noticia es que puedes descargarlos y echarles un vistazo a ver cuál se adapta mejor a tus gustos y necesidades.

[Seguirá...]

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER