FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Atlas para Visual Chart 4

Detalles

Haz clic para descargarEn condiciones normales, para instalar este indicador en tu Visual Chart debes seguir los siguientes pasos:

(te recomiendo que te IMPRIMAS esta página para que te resulte más cómodo seguir las instrucciones)

1) En primer lugar, deberás descargar el conjunto de archivos que conforman el indicador ATLAS. Eso no es difícil ya que están todos contenidos dentro de un archivo zip que pudes solicitar pulsando en el siguiente enlace:

 Ir a la página de Descargas

Almacénalo temporalmente en cualquier carpeta de tu disco duro. Inmediatamente después puedes descomprimirlo. En ese momento descubrirás los siguientes archivos:

  • b5dbb.vba
  • blai5atlas.vba
  • Blai5_ATLAS.lpl

Los dos primeros que tienen extensión ".vba" son partes del indicador yel ".lpl" es la plantilla desde la que se debe abrir.

2) El segundo paso es copiar cada archivo en su carpeta correspondiente. El archivo de plantilla Blai5_ATLAS.lpl debes copiarlo dentro de la carpeta Documents \ Templates correspondiente de Visual Chart 4 y los archivos en "b5dbb.vba" y "blai5atlas.vba" deberás copiarlos en el interior de la carpeta Documents\Vba\Indicators.

3) Es ahora momento de abrir Visual Chart, pero todavía no vayas a buscar el nuevo indicador en el listado porque no estará. Para incorporarlo entre tus indicadores, deberás compilar los dos (2) archivos que componen el indicador en este orden: primero el b5dbb.vba y después el blai5atlas.vba, que necesita del anterior para funcionar. Si no lo haces así, te dará error.

El proceso es en todos casos el mismo: acudir al menú Indicadores y pinchar en Modificar Indicador, buscarlo en la carpeta Indicators y seleccionarlo. Al hacerlo aparecerá la ventana del entorno de programación, pero no te asustes. Selecciona en su barra de menús Debug / Publish.

4) Una vez hecho esto con ambos, ya puedes cerrar la ventana pues el indicador BLAI5ATLAS ya estará instalado y disponible. Para comprobarlo, abre un gráfico de un valor cualquiera y acude a Indicadores / Insertar Indicador. En la ventana que aparece, busca BLAI5ATLAS. Comprueba que esté, pero no lo incluyas, porque así no verás más que un conjunto de líneas bastante incomprensible.

5) La manera correcta de aplicar ATLAS es abriendo el gráfico de un valor, acudiendo al menú Archivo, pinchando en Plantillas y en Aplicar plantilla. Aparecerá una ventana con las plantillas disponibles. Busca entre ellas Blai5_ATLAS y selecciónala.

Al hacerlo la plantilla incorpora las líneas y colores de la disposición típica para trabajar con este indicador. (Si lo deseas puedes crear otras formas de visualización y guardarlas con otro nombre de plantilla personalizado).

ERRORES Y PROBLEMAS DETECTADOS

Por ahora no tenemos ninguno reportado. Sólo, si me lo permites, recordar que es importante compilar ANTES el indicador fuente (b5dbb.vba) que el blai5atlas.vba, pues lo necesita para su propia compilación y esa será (seguramente) la única fuente de problemas.

Para verificar con qué versión de Visual Chart estás trabajando, al final de la barra superior de menús pulsa en la opción Ayuda y, dentro de ella, Acerca de Visual Chart. Aparecerá la ventana que te muestro donde consta la edición y versión con la que estás trabajando.

Para evitar cualquier problema de compatibilidad y obtener siempre el mejor funcionamiento posible, si tu versión es anterior a la 4.0.9.0 te aconsejo que te actualices a la última versión disponible del programa.

Y, AHORA QUE LO TIENES YA INSTALADO...

Sería prudente que echaras un vistazo a las fichas y páginas de documentación del indicador, donde encontrarás algunos trucos y consejos para sacar de ATLAS el máximo partido.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER