FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Robot Explorer Atlas para Visual Chart 4

Detalles

ROBOT EXPLORER BLAI5 ATLAS para VC4: DESCARGA E INSTALACIÓN

Haz clic para descargarEl "robot" (Explorer) ATLAS es una utilidad que permite revisar automáticamente toda una tabla, listado o mercado para descubrir aquellos elementos que, en esos momentos, están dando una señal Atlas que, como ya hemos explicado ampliamente, es un estrechamiento estadísticamente significativo de las Bandas de Bollinger cosa que acostumbra anticipar movimientos bruscos (al alza o a la baja) de los activos. La señal es vigente mientras se mantenga por debajo de cero, y es tanto más intensa cuanto más negativo sea ese valor.

En condiciones normales, para instalar este Explorer en tu Visual Chart debes seguir los siguientes pasos:

(te recomiendo que te IMPRIMAS esta página para que te resulte más cómodo seguir las instrucciones)

1) En primer lugar, deberás descargar el archivo del Explorer ATLAS. Si pulsas sobre el siguiente enlace te llevará a la página de descargas:

Página de Descargas del Robot Blai5 Atlas

con lo que obtendrás el archivo RobotBlai5Atlas_VC4.zip. Almacénalo temporalmente en cualquier carpeta de tu disco duro y descomprímelo para obtener el archivo RobotBlai5Atlas.vba.

2) El segundo paso es copiarlo en el interior de la carpeta Documents\Vba\ Explorers.

3) Es ahora momento de abrir Visual Chart. Hay que acudir al menú Estudios, ir hasta Explorer y pinchar en Modificar Explorer, buscar RobotBlai5Atlas.vba en la carpeta Explorers y seleccionarlo.

Al hacerlo aparecerá la ventana del entorno de programación, que es exactamente la misma que en el caso de los indicadores. Selecciona en su barra de menús Debug / Publish.

4) Una vez hecho esto, ya puedes volver al menú Estudios / Explorer y escoger la opción Abrir Explorer en Ventana Nueva.

5) En la ventana que aparece selecciona la tabla o mercado de tu elección y en Seleccione Explorador, pulsa para desplegar la lista y escoge ROBOTATLAS. Sólo queda pulsar en Aceptar.

Al hacerlo aparecerá la ventana y el robot empezará a recorrer la tabla escogida seleccionando sólo aquellos activos que tengan un valor ATLAS inferior a cero.

ERRORES Y PROBLEMAS DETECTADOS

En el primer intento de distribución algunos usuarios me hicieron notar que el recién instalado Explorer en algunos casos lanzaba un mensaje de imposibilidad de presentar datos. Lo he investigado y parece que ese mensaje lo daría en el caso de que la tabla a escanear le fuera desconocida.

Así, que, en caso de que te ocurra algo parecido te sugiero que vayas a Tablas / Abrir Tabla en Ventana Nueva y escojas la tabla o mercado sobre el que quieres lanzar el robot Atlas y la presentes en una ventana. Una vez abierta y sin cerrarla, vuelve a lanzar el Explorador ATLAS sobre esa misma tabla o mercado. A mí este truco me ha funcionado siempre.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER