FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Atlas v.10 para ProRealTime

Detalles

Haz clic para descargarPara conocer los principios teóricos de ATLAS 10:

Blai5 Atlas: ¿Es Posible un Oráculo Matemático?

Para conocer su aspecto y detalles técnicos:

Indicador Atlas versión 10

En la presente versión 10 de ATLAS para ProRealTime he creído oportuno ofrecer en una misma entrega y conjuntamente las dos modalidades disponibles del indicador (la versión completa y la de mini-barra) y 4 nuevos ProScreeners optimizados.

He incorporado los que considero mis 4 mejores ProScreeners (PS) o programas rastreadores para ATLAS 10 y que me permiten identificar, listar y ordenar los activos que están en situaciones potencialmente favorables de trading con esta herramienta en cualquier mercado extenso o lista personalizada de activos y que son los siguientes:

1) PS_Blai5_ATLAS10  PS Blai5 ATLAS10

El ProScreener ATLAS10 detecta las variaciones en la amplitud en las Bandas de Bollinger. Es bien conocido dentro del trading con BB que los estrechamientos en las mismas acostumbran a ser preludio de movimientos rápidos al alza o a la baja. ATLAS10 señala dichos estrechamientos como una señal de alerta y los presenta ordenados en una lista.

Así, a menor valor de ATLAS, mayor y más sostenido es el estrechamiento y, por lo tanto, mayor la señal de alerta. De todos modos, el movimiento acostumbra a desencadenarse cuando el valor sale de esa situación y vuelve a valores positivos.

Para ampliar cribar mejor las situaciones más favorables a las subidas, el ProScreener ATLAS 10 filtra valores:

  • ATLAS inferior a +5
  • VHM inferior a +3,
  • volumen medio superior a 10000
  • y cuya cotización no haya quedado plana.

2) PS_Blai5_ATLAS10_Wide  Blai5 ATLAS10 Wide

El ProScreener ATLAS10 Wide (ancho) no utiliza ningún método de filtrado por lo que simplemente ordena los valores por su valor ATLAS. Interesante para grupos reducidos de activos o mercados pequeños.

3) PS_Blai5_ATLAS10_Hit  Blai5 ATLAS10 Hit

Es el ProScreener para ATLAS10 más selectivo. Lo útilizo para larzarlo sobre mercados amplios o por varios mercados simultáneamente.

Para ampliar cribar mejor las situaciones más favorables, el ProScreener ATLAS10 Hit filtra los activos que cumplan estas condiciones:

  • valores de ATLAS inferiores a +5 con tendencia ascendente,
  • con señal Spectro en cualquiera de las últimas 5 velas,
  • con un volumen medio superior a 10.000
  • y cuya cotización no haya quedado completamente plana o estancada

4) Blai5_ATLAS10_Spectro  Blai5 ATLAS10 Spectro

El ProScreener ATLAS10 Spectro detecta las señales producidas por el elemento "Spectro" dentro del indicador ATLAS10.

El Spectro viene representado por lo que gráficamente denomino "llamaradas verdes" y técnicamente su interpretación es que su aparición viene determinada por la convergencia y cruce de tres medias en el denominado Triple Cruce de la Muerte (TCM).

EL TCM es una interesante y muy potente señal de trading definida por Scot Lowry y que se basa en el cruce de tres medias exponenciales de periodo 4, 18 y 40. La convergencia de las 3 medias ocasionalmente precede al inicio de un movimiento potencialmente interesante.

Así, con este PS, podemos sumar la detección de la convergencia de medias a la señal ATLAS, provocada por el estrechamiento de las Bandas de Bollinger, señal de disminución de la volatilidad. A recordar que el movimiento, generalmente violento, acostumbra a desencadenarse cuando el valor sale de esa situación y vuelve a valores positivos y el Spectro desaparece o tiende a desaparecer.

El ProScreener ATLAS10 Spectro filtra activos con las siguientes condiciones:

  • valor positivo de Spectro o que lo hayan estado en las 5 útimas barras y
  • cuya cotización no haya quedado plana.

Todos estos robots ProScreeners deben utilizarse conjuntamente con el indicador Blai5 ATLAS v.10

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER