FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Código PRT: Cómo Instalar un ProScreener

Detalles

Este es un manual paso a paso para aprender a instalar un ProScreener [PS] en ProRealTime si disponemos de su código. Pero, antes, dediquemos un minuto a recordar qué es un ProScreener

Qué es un ProScreener y para qué sirve

¿Cuántos gráficos hay que revisar cada día para encontrar valores en el mercado "a punto de caramelo" según nuestro indicador o sistema favorito?

Ese es exactamente el trabajo de un "robot", que en ProRealTime se denominan ProScreeners y en el de VC4 reciben el nombre de Explorers.

En ambos casos estamos hablando de pequeños programas que recorren todo un mercado o un grupo personalizado de valores identificando aquellos que cumplen una condición específica y ordenándolos según la cumplan con mayor o menor intensidad.

Así, por defecto, la salida de un "robot" es una lista ordenada, formada por los valores que cumplen la condición o conjunto de condiciones programadas.

Cómo Instalar un ProScreener a partir de su Código

1) Una vez tenemos el código, abriremos ProRealTime y pulsaremos sobre la opción de menú Mostrar / ProScreener / Nuevo ProScreener o, simplemente, pulsaremos la combinación de teclas Ctrl+E.

2) Eso abre la ventana ProScreener. Pulsaremos entonces el botón Gestión ProScreeners.

3) En esta nueva ventana Gestión ProScreeners podremos observar a la izquierda un listado ordenado alfabéticamente de todos los PS disponibles y a la derecha la información disponible sobre cada uno de ellos [aparece -si está disponible- haciendo clic sobre el nombre de cada PS de la lista izquierda]. Pulsaremos en el botón izquierdo: Nuevo ProScreener.

4) Así llegamos a la ventana de edición de los PS. Nos aseguraremos de tener pulsada la pestaña superior Creación programando.

En el espacio que hemos señalado con la flecha 1, escribiremos el Nombre del ProScreener, que generalmente aparece al principio del código. La flecha 2 muestra el espacio destinado al código [Programación del ProScreener]. Aquí dentro es donde deberemos pegar el código que previamente habremos copiado del documento.

Con la flecha nº3 definiremos sobre qué tipo de lista queremos aplicar el PS: si sobre una predefinida de las que ofrece PRT o sobre una personalizada que hayamos creado nosotros seleccionando un grupo de valores a nuestro gusto. Según pulsemos en una u otra aparecerán debajo [flecha nº 4] las listas disponibles. Según la modalidad y número de mercados contratado en PRT, podemos pulsar en una o varias de estas listas para que el PS las recorra y nos ofrezca sus resultados de búsqueda.

La flecha 5 nos indica dónde podemos configurar la periodicidad del gráfico con la que deseamos trabajar. Estará limitada a la modalidad contratada en PRT. Las modalidades de acceso a fin de sesión y sin Tiempo Real probablemente no dispondrán de las temporalidades intradiarias [inferiores a Diario], pero sí podrán trabajar en diario, semanal y mensual.

En la parte señalada con la flecha nº 6 [Clasificación de los 100 mejores resultados], se le indicará que opción es mejor elegir y, en caso de que no se indique hay que dejarla en el valor por defecto [el que está de inicio].

El espacio señalado por la flecha 7 [Ayuda ProScreener] es el indicado para incluir la descripción del PS, y que luego aparece cuando pulsamos sobre su nombre, como explicamos en el paso 3). Si se dispone de ese texto, rotulado en el código como Ayuda o Descripción, se copia y pega en ese lugar.

Cuando ya se ha incluido el [como mínimo] Nombre y Código en los apartados correspondientes [flechas 1 y 2], y una lista sobre la que buscar [flechas 3 y 4] se puede pulsar en el botón Validar Programa [flecha 8] lo que acabará el proceso y añadirá el PS a la lista de los disponibles.

Siempre podrá volver hasta esta ventana para modificar las listas o mercados sobre los que buscar o cambiar la temporalidad o periodo.

El resultado final es la obtención de un listado ordenado de valores que cumplen la condición programada para que, una vez filtrados y ordenados, podamos decidir si se dan las condiciones necesarias para operar. Representan una gran ayuda y un enorme ahorro de tiempo.

Códigos para PS PRT

 

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER