FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Técnica: Trading en Pasillo con las DBB

Detalles

CÓMO SE HACE "TRADING EN PASILLO" CON LAS DOBLES BANDAS DE BOLLINGER

Como comentábamos al inicio, la principal virtud de esta operativa es su sencillez. Pocas normas y bastante claras. Las ideas básicas que la rigen son las siguientes:

* El pasillo verde es zona de largos [compra] y el pasillo rojo es zona de cortos [venta].

* La zona blanca intermedia es neutra.

* Sólo actuaremos cuando se produzca el cierre dentro de cada pasillo, no antes. Si lo toca o sólo penetra NO hay que hacer nada. Esperar al cierre.

* Saldremos de la posición [o la invertiremos] cuando se produzca el primer cierre en el pasillo contrario.

Y no hay más reglas. Así de fácil. Por descontado, mientras el activo anda en lateral deberemos abstenernos de operar con este método, porque no resultaría nada rentable. Pero el riesgo siempre es siempre visible, pues se encuentra entre el punto de entrada y el inicio del pasillo contrario. En laterales es estrecho y cuando se inicia una tendencia, se amplía. Asimismo, el stop se convierte en training stop y va acompañando la tendencia, pero no nos hace abandonarla hasta que las probabilidades de continuación se agotan, y eso sucede cuando la cotización se va a cerrar dentro del pasillo contrario. Es ese punto la probabilidad de fin de movimiento es muy alta, por lo que es prudente cerrar la posición y esperar hasta detectar el siguiente impulso.

Aquí tienes un ejemplo gráfico de este tipo de operativa sobre DAX - 3 minutos. En el mismo puedes comprobar como durante el lateral se producen hasta tres operaciones fallidas, pero [como siempre en los laterales] de escaso recorrido. Al arrancar la tendencia el sistema sabe mantenerla a pesar de los parones y descansos. Parte del secreto es tener la suficiente sangre fría para no salir inmediatamente cuando el precio penetra el pasillo contrario, como en el ejemplo del gráfico, aunque sin cerrar en él. Resistir esa tentación ha más que duplicado las ganancias en este ejemplo.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER