FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Blai5 Haiku: Desvelando las Velas

Detalles

Haz clic para descargarHaiku es una herramienta pública y gratuita (bajo licencia CC) para entorno ProRealTime capaz de indicarnos en tiempo real la aparición de algunos de los patrones candlesticks más conocidos y fiables. Como soy muy torpe para verlos al vuelo, me he tenido que fabricar este "avisador" para que dé la alarma en cuanto vea aparecer uno, ni que sea aproximado.

Está lejos de ser aquel intérprete de velas que hace tiempo soñaba con programar, pero este es uno de esos casos en que la buena voluntad se ve desbordada por la enorme complejidad del proyecto. Así que he rebajado mis pretensiones, he fabricado algo muchísimo más modesto y lo comparto con gusto con quien guste y le apetezca.

Su funcionamiento es, en principio, muy sencillo. Si la barra es verde (valor positivo) es que el patrón es alcista, si es roja (negativo), bajista y más o menos así deberían ser la/s vela/s siguiente/s. Pero, claro está, esto de los patrones candlestick tampoco es, ni mucho menos, infalible así que, unas veces se cumplirá y otras no.

También podéis ver en el gráfico que hay barras más grandes y más pequeñas. De hecho los valores (por ahora) van entre el 1 y el 3, aunque son configurables. No es que las mayores sean más alcistas o bajistas, sino que es un truco para saber qué tipo de patrón marca Haiku en cada momento. Yo, por ejemplo lo tengo configurado así:

  • El valor + y -1 identifica las envolventes (alcistas y bajistas);
  • el valor 2 (más y menos) lo he reservado (en principio) para los haramis, y
  • con el valor +/- 3 marco los principales patrones de giro (cubierta de nube oscura, penetrante alcista, martillos, hombres colgados, estrellas, etc...

Todavía sigo añadiendo, quitando y corrigiendo. De hecho este es un proyecto apenas esbozado, pero como no sé cuándo volveré a tener tiempo y ganas de completarlo y algunos colegas les apetecía probarlo ni que fuera en esbozo, lo comparto con gusto en este mismo punto.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER