FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Blai5 Vigía para TradeStation

Como todos mis desarrollos, VIGÍA 9 para TradeStation es público y gratuito (regulado bajo licencia CC). Y eso quiere decir que nadie está autorizado a cobrar por él, ni ahora ni el futuro. Pero quisiera recordarte que las donaciones me permiten mantener esta web, la política de distribución libre y gratuita de mis herramientas y ayudar a algunas organizaciones solidarias que trabajan para mejorar la vida de niños del Tercer Mundo.

Gracias a la colaboración de Mikel Hernando(@MikelHernando), un fuera de serie en lo que a programación en Easy Language se refiere, los usuarios de TradeStation ya disponen de una versión nativa de Vigía [equivalente a la última versión 10 de ProRealTime] para su plataforma.

A todos aquellos que descarguéis y utilicéis la aplicación os ruego que sepaís agradecérselo, como mínimo con una muestra de respeto y gratitud por su excelente y desinteresado trabajo. Gracias Mikel :-)

Una vez instalado y para configurar el indicador, Mikel ha preparado un interesante vídeo en Youtube que facilita tremendamente el trabajo.

Vigia 9 para Visual Chart 5

Haz clic para descargarGracias a la inestimable colaboración del colega Morcego, ya disponemos de las versión actualizada de Vigía 09 para Visual Chart 5. [Mil gracias, José]

El zip que contiene el indicador se compone de cuatro módulos .vba y un PDF con unas detalladas instrucciones de instalación.

La idea básica de VIGÍA 9 sigue siendo la misma: se trata de un indicador ponderado que recoge, auna y armoniza los valores de otros cuatro indicadores clásicos: RSI, MFI, Bandas de Bollinger y Estocástico.

Con el RSI detectamos sobreventas; el MFI le suma la armonización entre precio y volumen; las Bandas de Bollinger nos advierten de posiciones en zonas cercanas a soportes y resistencias, y el Estocástico informa de las fases favorables y desfavorables de su ciclo. VIGÍA intenta juntar todas esas informaciones en un solo valor y señal. Así surge la curva de este indicador.

El trazado de esa curva es propio y distinto al de las otras cuatro por separado. Pero la idea clave de este indicador complejo es la de armonizar las señales. Un buen aspecto de un indicador se modula si en otro de los incluidos es, en ese momento, negativo; matizando el uno al otro. Por otro lado, un buen aspecto simultáneo en dos o más, potencia la señal resultante haciéndola más visible y clara para el trading.

Uno de los principales efectos que he intentado potenciar en las diversas versiones de VIGÍA es el de su geometría , que del indicador para operar tanto por cortes comopor divergencias, mi forma de trading favorita.

Pero, a diferencia de tantos indicadores convencionales, VIGÍA 9 ofrece un entorno básico operativo unificado y ajustado incorporando diversos elementos asociados. Ello nos permite un número relativamente amplio de diferentes operativas trabajando siempre con el mismo indicador, pero que pueden satisfacer al mismo tiempo a los amantes de las técnicas más audaces como a los más prudentes en su trading. [Pulsa aquí para más características sobre el indicador]

Por el momento no se han detectado ni problemas ni incompatibilidades.

En un brillante trabajo de implementación ya tenemos disponible Vigía9 para la última versión 5 de VC con este estupendo aspecto:

También puede interesarte:

Vigía para AmiBroker

Como todos mis desarrollos, VIGÍA 9 para AmiBroker es público y gratuito (regulado bajo licencia CC). Y eso quiere decir que nadie está autorizado a cobrar por él, ni ahora ni el futuro. Pero quisiera recordarte que las donaciones me permiten mantener esta web, la política de distribución libre y gratuita de mis herramientas y ayudar a algunas organizaciones solidarias que trabajan para mejorar la vida de niños del Tercer Mundo.

Por fin disponemos de una versión de Vigía9 para la popular plataforma AmiBroker. Luego de diversos intentos de llevar la herramienta a esta prestigiosa plataforma, por fin y gracias a la inestimable colaboración y excelente programación del colega y amigo Reznor [Joan] ya tenemos una versión de perfecto diseño y completamente homologable al resto de plataformas tanto en cálculo como en aspecto. A todos aquellos que descarguéis y utilicéis la aplicación os ruego que sepaís agradecérselo, como mínimo con una muestra de respeto y gratitud por su excelente y desinteresado trabajo.

No quisiera olvidar a otros amigos y colaboradores que, en el pasado, también han trabajado para poner en disposición de los usuarios de Ami esta plataforma. Gracias también a Félix M. y Ricard P. por su inestimable colaboración y por su esfuerzo en intentar disponer de versiones para Ami.

El archivo Zip incluye el código del indicador y las instrucciones de instalación. Una vez incorporado a la plataforma, ofrece este estupendo aspecto:

También puede interesarte:

Blai5 Vigía 10 para ProRealTime

Haz clic para descargarMe complace presentar la nueva versión 10 de mi indicador Blai5 VIGÍA, rediseñada, mejorada y especialmente adaptada las nuevas prestaciones de ProRealTime v.10.

Como todos mis desarrollos, el indicador Blai5 VIGÍA está regulado bajo licencia CC. Y eso quiere decir que nadie está autorizado a cobrar por él, ni por ningún producto derivado ni ahora ni el futuro.

Las donaciones me permiten mantener esta web, la política de distribución libre y gratuita de mis herramientas y, además, a ayudar a algunas organizaciones solidarias que trabajan para mejorar la vida de niños en el Tercer Mundo.

Si eres usuario de ProRealTime y quieres incorporarlo a tu batería de indicadores,existen dos posibilidades, dependiendo de la versión de PRT que estés utilizando.

Si estás utilizando la versión 10 o superior de ProRealTime, puedes optar por el Blai5 VIGÍA v.10, última versión que dispone de un algoritmo optimizado a las nuevas prestaciones técnicas de la plataforma y, como gran novedad, puede ser utilizado indistintamente en activos CON y SIN VOLUMEN. Así, puedes utilizar el mismo indicador en acciones y futuros o en FOREX y CFDs sin necesidad de cambiar nada.

Incorpora Blai5 Astro y Blai5 VPM en su eje central. En aquellos archivos en que se disponga de datos de volumen el VPM se despliega en el centro, mientras que el indicador tendencial Astro puede estar presente en todos los activos, independientemente si disponen o no de volumen. Ambos pueden ser activados o desactivados a gusto del usuario, pues no dejan de ser herramientas complementarias.

Puede interesarte también:

Herramientas accesorias:

 

Blai5 Vigía para MetaStock

Como todos mis desarrollos, VIGÍA 9 es público y gratuito (regulado bajo licencia CC). Y eso quiere decir que nadie está autorizado a cobrar ni un céntimo por él, ni ahora ni el futuro. Pero quisiera recordarte que las donaciones me permiten ayudar a mejorar la vida de algunos niños del Tercer Mundo.

Nuevamente gracias a la colaboración desinteresada de un amigo y colaborador, los usuarios de Metastock versión 10.1 y posteriores ya disponen de una versión de Vigia9 adaptada a esa popular plataforma. En este caso me enorgullece decir que la versión para Metastock tenemos que agradecerla directamente a Antonio Carcelén, sin duda alguna el mejor conocedor de esa plataforma en nuestro país y autor del imprescindible Manual del Usuario Metastock en Castellano. Aquí puedes ver una captura de Vigía9 trabajando sobre de Metastock 10.1:

Por si fuera poco, Antonio ha documentado todo el proceso de instalación con un detalladísimo PDF con el que, siguiendo sus instrucciones resulta fácil disponer del indicador correctamente instalado en pocos minutos.

Antonio ha diseñado este indicador en varias partes lo que permitiría una posterior utilización en otras partes del programa Metastock: Explorador, en el system tester, el experto o bien en el propio creador de indicadores (se podrían crear indicadores a partir de este indicador).

También puede interesarte:

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER