FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Atlas para TradeStation

Como todos mis desarrollos, ATLAS para TradeStation es público y gratuito (regulado bajo licencia CC). Y eso quiere decir que nadie está autorizado a cobrar por él, ni ahora ni el futuro. Pero quisiera recordarte que las donaciones me permiten mantener esta web, la política de distribución libre y gratuita de mis herramientas y ayudar a algunas organizaciones solidarias que trabajan para mejorar la vida de niños del Tercer Mundo.

Gracias a la colaboración de Mikel Hernando (@MikelHernando), un fuera de serie en lo que a programación en Easy Language se refiere, los usuarios de TradeStation ya disponen de una versión nativa de ATLAS [equivalente a la última versión 10 de ProRealTime] para su plataforma.

A todos aquellos que descarguéis y utilicéis la aplicación os ruego que sepaís agradecérselo, como mínimo con una muestra de respeto y gratitud por su excelente y desinteresado trabajo. Gracias Mikel :-)

Una vez instalado y para configurar el indicador, Mikel ha preparado un interesante vídeo en Youtube que facilita tremendamente el trabajo.

Nuevo Blai5 ATLAS 10 [+4 PS]

Me complace mucho anunciar la disponibilidad de la nueva versión 10 de mi ya conocido indicador Blai5 ATLAS.

En la presente versión 10 de ATLAS para ProRealTime he creído oportuno ofrecer en una misma entrega y conjuntamente las dos modalidades disponibles del indicador (la versión completa y la de mini-barra) y 4 nuevos ProScreeners optimizados.

He incorporado los que considero mis 4 mejores ProScreeners (PS) o programas rastreadores para ATLAS 10 y que me permiten identificar, listar y ordenar los activos que están en situaciones potencialmente favorables de trading con esta herramienta en cualquier mercado extenso o lista personalizada de activos.

Para conocer los principios teóricos de ATLAS 10:

Blai5 Atlas: ¿Es Posible un Oráculo Matemático?

Para conocer su aspecto y detalles técnicos:

Indicador Atlas versión 10

Atlas Mini para ProRealTime y MetaTrader

Sobre ATLAS10 [análisis y opiniones de terceros]:

Atlas Mini para ProRealTime y MetaTrader

El otro día andaba pensando en cómo incorporar ATLAS en mi espacio de trabajo preferido, que ya incluye Koncorde y Vigía. Al hacerlo siempre tenía el mismo problema: el gráfico de precio quedaba demasiado empequeñecido y no me gustaba. Así que seguí pensando, hasta que llegué a la conclusión que debía condensar y simplificar ATLAS sin renunciar a la información realmente crítica. Y, se me ocurrió esto.

Como de costumbre, prefiero mostrarlo en imágenes que es como pienso que mejor se entenderá.

Me di cuenta que en esa barra mínima [mini-barra, la llamo yo] cabía perfectamente la información básica: saber si un valor está o no dando señal Atlas, desde hace cuánto y con qué intensidad. Para más información, podemos siempre recurrir al Atlas estándar. Si te gusta la idea y te apetece tenerlo, la buena noticia es que te lo puedes descargar ahora mismo.

ATLAS MINI PARA PROREALTIME

Haz clic para descargarSi eres usuario de ProRealTime, este formato del indicador en forma de mini-barra se entrega junto a la versión completa del indicador Blai5 ATLAS 10 en un único zip, por lo que viene incluido en el pack para que lo uses en los casos que consideres oportuno. 

ATLAS MINI PARA METATRADER

DescargarHaz clic para descargarNuestro apreciado colaborador y amigo Pablo Agirre ha creado una versión también de este indicador para MetaTrader 4 y ha tenido la amabilidad de facilitárnosla para compartirla con el resto de usuarios MT. Esta versión está incluida en el mismo zip que el ATLAS convencional para MT4, con lo que los usuarios que la descarguen dispondrán de ambas versiones para usar la que mejos les convenga en cada momento.

Si os cruzáis en algún foro con el colega Pablo A, un saludo y un agradecimiento estaría muy bien. Yo lo hago desde aquí y ahora mismo. El indicador se puede obtener a través de la página de DESCARGAS.

Atlas para Visual Chart 4

Haz clic para descargarEn condiciones normales, para instalar este indicador en tu Visual Chart debes seguir los siguientes pasos:

(te recomiendo que te IMPRIMAS esta página para que te resulte más cómodo seguir las instrucciones)

1) En primer lugar, deberás descargar el conjunto de archivos que conforman el indicador ATLAS. Eso no es difícil ya que están todos contenidos dentro de un archivo zip que pudes solicitar pulsando en el siguiente enlace:

 Ir a la página de Descargas

Almacénalo temporalmente en cualquier carpeta de tu disco duro. Inmediatamente después puedes descomprimirlo. En ese momento descubrirás los siguientes archivos:

  • b5dbb.vba
  • blai5atlas.vba
  • Blai5_ATLAS.lpl

Los dos primeros que tienen extensión ".vba" son partes del indicador yel ".lpl" es la plantilla desde la que se debe abrir.

2) El segundo paso es copiar cada archivo en su carpeta correspondiente. El archivo de plantilla Blai5_ATLAS.lpl debes copiarlo dentro de la carpeta Documents \ Templates correspondiente de Visual Chart 4 y los archivos en "b5dbb.vba" y "blai5atlas.vba" deberás copiarlos en el interior de la carpeta Documents\Vba\Indicators.

3) Es ahora momento de abrir Visual Chart, pero todavía no vayas a buscar el nuevo indicador en el listado porque no estará. Para incorporarlo entre tus indicadores, deberás compilar los dos (2) archivos que componen el indicador en este orden: primero el b5dbb.vba y después el blai5atlas.vba, que necesita del anterior para funcionar. Si no lo haces así, te dará error.

El proceso es en todos casos el mismo: acudir al menú Indicadores y pinchar en Modificar Indicador, buscarlo en la carpeta Indicators y seleccionarlo. Al hacerlo aparecerá la ventana del entorno de programación, pero no te asustes. Selecciona en su barra de menús Debug / Publish.

4) Una vez hecho esto con ambos, ya puedes cerrar la ventana pues el indicador BLAI5ATLAS ya estará instalado y disponible. Para comprobarlo, abre un gráfico de un valor cualquiera y acude a Indicadores / Insertar Indicador. En la ventana que aparece, busca BLAI5ATLAS. Comprueba que esté, pero no lo incluyas, porque así no verás más que un conjunto de líneas bastante incomprensible.

5) La manera correcta de aplicar ATLAS es abriendo el gráfico de un valor, acudiendo al menú Archivo, pinchando en Plantillas y en Aplicar plantilla. Aparecerá una ventana con las plantillas disponibles. Busca entre ellas Blai5_ATLAS y selecciónala.

Al hacerlo la plantilla incorpora las líneas y colores de la disposición típica para trabajar con este indicador. (Si lo deseas puedes crear otras formas de visualización y guardarlas con otro nombre de plantilla personalizado).

ERRORES Y PROBLEMAS DETECTADOS

Por ahora no tenemos ninguno reportado. Sólo, si me lo permites, recordar que es importante compilar ANTES el indicador fuente (b5dbb.vba) que el blai5atlas.vba, pues lo necesita para su propia compilación y esa será (seguramente) la única fuente de problemas.

Para verificar con qué versión de Visual Chart estás trabajando, al final de la barra superior de menús pulsa en la opción Ayuda y, dentro de ella, Acerca de Visual Chart. Aparecerá la ventana que te muestro donde consta la edición y versión con la que estás trabajando.

Para evitar cualquier problema de compatibilidad y obtener siempre el mejor funcionamiento posible, si tu versión es anterior a la 4.0.9.0 te aconsejo que te actualices a la última versión disponible del programa.

Y, AHORA QUE LO TIENES YA INSTALADO...

Sería prudente que echaras un vistazo a las fichas y páginas de documentación del indicador, donde encontrarás algunos trucos y consejos para sacar de ATLAS el máximo partido.

Atlas v.10 para ProRealTime

Haz clic para descargarPara conocer los principios teóricos de ATLAS 10:

Blai5 Atlas: ¿Es Posible un Oráculo Matemático?

Para conocer su aspecto y detalles técnicos:

Indicador Atlas versión 10

En la presente versión 10 de ATLAS para ProRealTime he creído oportuno ofrecer en una misma entrega y conjuntamente las dos modalidades disponibles del indicador (la versión completa y la de mini-barra) y 4 nuevos ProScreeners optimizados.

He incorporado los que considero mis 4 mejores ProScreeners (PS) o programas rastreadores para ATLAS 10 y que me permiten identificar, listar y ordenar los activos que están en situaciones potencialmente favorables de trading con esta herramienta en cualquier mercado extenso o lista personalizada de activos y que son los siguientes:

1) PS_Blai5_ATLAS10  PS Blai5 ATLAS10

El ProScreener ATLAS10 detecta las variaciones en la amplitud en las Bandas de Bollinger. Es bien conocido dentro del trading con BB que los estrechamientos en las mismas acostumbran a ser preludio de movimientos rápidos al alza o a la baja. ATLAS10 señala dichos estrechamientos como una señal de alerta y los presenta ordenados en una lista.

Así, a menor valor de ATLAS, mayor y más sostenido es el estrechamiento y, por lo tanto, mayor la señal de alerta. De todos modos, el movimiento acostumbra a desencadenarse cuando el valor sale de esa situación y vuelve a valores positivos.

Para ampliar cribar mejor las situaciones más favorables a las subidas, el ProScreener ATLAS 10 filtra valores:

  • ATLAS inferior a +5
  • VHM inferior a +3,
  • volumen medio superior a 10000
  • y cuya cotización no haya quedado plana.

2) PS_Blai5_ATLAS10_Wide  Blai5 ATLAS10 Wide

El ProScreener ATLAS10 Wide (ancho) no utiliza ningún método de filtrado por lo que simplemente ordena los valores por su valor ATLAS. Interesante para grupos reducidos de activos o mercados pequeños.

3) PS_Blai5_ATLAS10_Hit  Blai5 ATLAS10 Hit

Es el ProScreener para ATLAS10 más selectivo. Lo útilizo para larzarlo sobre mercados amplios o por varios mercados simultáneamente.

Para ampliar cribar mejor las situaciones más favorables, el ProScreener ATLAS10 Hit filtra los activos que cumplan estas condiciones:

  • valores de ATLAS inferiores a +5 con tendencia ascendente,
  • con señal Spectro en cualquiera de las últimas 5 velas,
  • con un volumen medio superior a 10.000
  • y cuya cotización no haya quedado completamente plana o estancada

4) Blai5_ATLAS10_Spectro  Blai5 ATLAS10 Spectro

El ProScreener ATLAS10 Spectro detecta las señales producidas por el elemento "Spectro" dentro del indicador ATLAS10.

El Spectro viene representado por lo que gráficamente denomino "llamaradas verdes" y técnicamente su interpretación es que su aparición viene determinada por la convergencia y cruce de tres medias en el denominado Triple Cruce de la Muerte (TCM).

EL TCM es una interesante y muy potente señal de trading definida por Scot Lowry y que se basa en el cruce de tres medias exponenciales de periodo 4, 18 y 40. La convergencia de las 3 medias ocasionalmente precede al inicio de un movimiento potencialmente interesante.

Así, con este PS, podemos sumar la detección de la convergencia de medias a la señal ATLAS, provocada por el estrechamiento de las Bandas de Bollinger, señal de disminución de la volatilidad. A recordar que el movimiento, generalmente violento, acostumbra a desencadenarse cuando el valor sale de esa situación y vuelve a valores positivos y el Spectro desaparece o tiende a desaparecer.

El ProScreener ATLAS10 Spectro filtra activos con las siguientes condiciones:

  • valor positivo de Spectro o que lo hayan estado en las 5 útimas barras y
  • cuya cotización no haya quedado plana.

Todos estos robots ProScreeners deben utilizarse conjuntamente con el indicador Blai5 ATLAS v.10

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER