FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Entornos [Sistemas] de Trading

Detalles

Desde hace tiempo algunos amigos han estado insistiéndome en la posibilidad de publicar sistemas de trading. Efectivamente, no es fácil acceder a ellos para todos aquellos que no tienen un cierto dominio de la programación o, en caso contrario, hay que pagar una considerable cantidad de dinero para adquirirlos, pues sus precios no son precisamente asequibles.

Lo estuve pensando y lo que realmente no he encontrado jamás son, lo que podríamos llamar, entornos completos de trading. Desde mi punto de vista, un "entorno de trading" sería un conjunto de herramientas compuesto por:

  • Un/os indicador/es adecuado/s
  • Un robot buscador [ProScreener/Exporer…, etc]
  • Un sistema base de marcación/generación de entradas y salidas
  • Un sistema de valoración económica del sistema

Entorno de Trading - Blai5

Con todo ello un trader podría estudiar y decidir:

  1. A qué valores y temporalidades se ajusta mejor es sistema descrito;
  2. En qué casos se producen mejores resultados;
  3. En qué valores de un mercado o grupo de valores concreto están próximos a darse las condiciones de entrada de ese sistema;
  4. Como ajustar, mejorar o adaptar las condiciones de ese sistema base a su propia operativa.

Disponer de un conjunto de herramientas así permitiría reducir el tiempo de estudio y adaptación a un sistema concreto, así como obtener un buen testeo previo de aplicación en diferentes entornos de trading.

He decidido poner a disposición pública algunos de estos entornos de trading que ya tenía diseñados en forma de código base para ProRealTime [si no dispones de ProRealTime pero quisieras probar alguno de estos desarrollos, te la puedes descargar completamente gratis pulsando en este enlace]. Cada entorno tendrá la denominación genérica de “Sistema”, pero incluirá [como mínimo]

  • un ProScreener [buscador],
  • un ProBacktest [sistema] y, cuando sea necesario,
  • un indicador específico.

Cada uno de esos códigos ha de instalarse según queda explicado en Menú / Códigos PRT [Tutoriales], y los apartados:

Los indicadores serán rotulados con su propio nombre, los ProScreeners añaden a su nombre las letras PS y los ProBacktests las letras PB. Todos ellos serán incluidos juntos en un solo archivo Zip y tendrán formato .txt estándar.

Como es habitual, mis desarrollos son públicos y en código abierto. Por lo tanto no habrá ninguna limitación ni de uso ni de modificación o adaptación a las necesidades propias de cada trader. La descarga es única y pueden conservar los archivos para reinstalarlos tantas veces como consideren oportuno.

La forma de distribución será previa donación que, como todos saben, destinamos a fines solidaros. Esperamos entiendan que, en esta ocasión, no se trata de una sola herramienta sino de un entorno completo de trading base compuesto por diversas herramientas y que ustedes podrán adaptar, mejorar o desarrollar con plena libertad hasta hacer sus propias versiones del sistema.

Entiendo que ofrecer la posibilidad que un usuario no programador disponga de una batería de herramientas completa para trading es algo novedoso y que [así me lo han manifestado algunos usuarios] puede ser de interés. Sólo esperamos que los usuarios que deseen hacerse con uno de ellos valoren justamente en sus donaciones el esfuerzo realizado en su diseño y programación y la rentabilidad potencial de estos desarrollos. En sus manos queda aplicarlos después con sabiduría en los momentos y activos adecuados para obtener de ellos los mejores resultados.

Como siempre, esperamos que nuestro trabajo les resulte útil y rentable.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER