FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Koncorde 9 para MetaTrader 4

Detalles

Haz clic para descargarPara empezar, es obligado agradecer el extraordinario trabajo que ha realizado Pablo Agirre [PA en algunos foros], autor de la migración a esta plataforma, que ha desarrollado y ha ofrecido de forma totalmente altruista para compartir con el resto de usuarios de MT4. ¡Gracias Pablo!

Si eres usuario habitual de la plataforma, seguramente te sobrarán estas explicaciones pero, de todos modos, me parece prudente incluirlas. El indicador está comprimido en un Zip y contiene diferentes archivos que paso a detallar:

Los archivos terminados en .ex4 son compilados ejecutables que deben ser copiados dentro de la carpeta [por defecto]: .\MetaTrader4\experts\indicators. Estos archivos .ex4 son tres:

  • PVI_NVI.ex4: se trata de un indicador auxiliar para cálculo del PVI, NVI;
  • b5vgv.ex4 : indicador auxiliar para el cálculo de la tendencia; y,
  • Blai5 Koncorde 09.ex4: el indicador.

También se incluye un template [plantilla] para Metatrader [que deberá ser copiada en la correspondiente carpeta \Templates] con objeto de obtener el mismo aspecto que en el resto de plataformas con el nombre de Blai5 Koncorde 09.tpl

Sobre Koncorde y Los Volúmenes Parciales [Importante con Suministradores de Datos Gratuitos]

Como norma general es importante saber que Koncorde es un indicador que ATRIBUYE [por métodos matemáticos] la distribución de volumen entre manos fuertes y débiles; pero no deja de ser un truco matemático. No es menos importante darse cuenta qué tipo de volumen nos está facilitando nuestro broker. En muchos casos [especialmente en FOREX], el volumen facilitado sólo representa las operaciones de sus propios clientes o de un creador de mercado contra el que negocian un grupo limitado de brokers. Ese es un mercado parcial o muy parcial y puede ser poco o nada representativo del movimiento real del volumen de un determinado par o activo.

La calidad de los resultados de Koncorde será proporcional a la amplitud de los datos suministrados. Datos muy parciales de un solo broker sólo nos informarán de lo que ese grupo de traders hace, pero no de la generalidad del Mercado. Por favor, ténganlo en cuenta.

Si quieres más información sobre el indicador y su manejo, te recomiendo visitar los posts específicos de la categoría Artículos & Docs en éste mismo sitio web.

Errores y problemas:

A raiz del comentario de algunos amables usuarios, suspendimos la distribución de esta versión durante el tiempo que nos llevó una revisión completa de la misma. Después de este tiempo no podemos concluir otra cosa que esas diferencias y aparentes deficiencias son atribuibles a las diferencias entre los datos suministrados por diferentes proveedores de datos, estando fuera de nuestro alcance la solución a dicho problema. Una vez más recordamos que, en MT y cualquier otra plataforma, la calidad de los datos suministrados es imprescindible para obtener lecturas estables y fiables.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER