FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Koncorde 9 para Visual Chart 5

Detalles

Haz clic para descargarGracias a la inestimable colaboración del colega Morcego, ya disponemos de la versión actualizada de Koncorde 09 para Visual Chart 5. [Mil gracias, José]

El zip que contiene el indicador se compone de tres módulos .vba y un PDF con detalladas instrucciones de instalación.

Es conveniente recordar que la versión 9 de Koncorde tiene importantes mejoras sobre la anterior (v.7) especialmente en dos aspectos fundamentales: el trazado del área marrón [tendencia] que es más suave, menos dentado y, por lo tanto, más fiable pues se han eliminado muchas de las falsas entradas atribuibles al ruido del mercado y, al mismo tiempo, dispone de un nuevo algoritmo mejorado para el cálculo del área azul, ahora mucho mejor ajustado especialmente en los valores de poca capitalización. Desde ya mismo los usuarios de VC5 disponen exactamente de la última y mejor versión disponible, equivalente a la del resto de plataformas.

Koncorde es una mezcla de SEIS indicadores: 4 de tendencia y 2 de volumen. Su representación se basa en áreas de color y no en simples líneas, lo que (creo) también supone una cierta novedad dentro del diseño de indicadores bursátiles. El área marrón y la media roja son tendencia y las áreas verde y azul, volumen. Para el cálculo del área marrón (tendencia) se utiliza una versión ajustada de VIGÍA, que es un indicador ponderado y amplificado compuesto por RSI, MFI, Bandas de Bollinguer y Estocástico. El área verde y el área azul se obtienen de la variación porcentual de los indicadores IVP (Índice de Volumen Positivo) e IVN (Índice de Volumen Negativo). Cualquiera que lea la documentación disponible sobre estas dos pequeñas joyas matemáticas descubrirá que atribuyen los volúmenes negociados a manos fuertes (IVN) o manos débiles (IVP). En el caso de Koncorde las manos fuertes están representadas por los movimientos del área azul y las manos débiles, por el de las verdes. El objetivo de todo este esfuerzo era conseguir, con un golpe de vista y en un sólo gráfico, "CONCORDAR" el movimiento tendencial del indicador con los movimientos significativos del volumen. De ahí nació la idea base de KONCORDE, y también su nombre. [Para más información, pulsa aquí]

Por el momento no se han detectado ni problemas ni incompatibilidades.

En un trabajo de implementación brillante del colega Morcego ya tenemos disponible Koncorde 9 para VC5 con este estupendo aspecto:

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER