FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Medias Arcoiris Para ProRealTime

Detalles

Haz clic para descargarSe conocen como Medias Arcoiris al conjunto de medias móviles sucesivas que utilizan una gama de colores semejante a las del arco iris y que, aplicadas sobre un gráfico cualquiera, ofrecen un efecto de banda o cinturón sobre la cotización. La idea base en su utilización es la de evitar entradas falsas considerando todo su ancho como zona de fluctuaciones aleatorias o de "ruido".

Su criterio de utilización es el de abrir posiciones sólo cuando el cierre de la barra o vela se produzca fuera de la última de las medias o cinturón y en esa misma dirección, manteniendo la posición hasta que se dé la situación contraria. La ventaja de este tipo de trading es su sencillez.

Como de costumbre, prefiero mostrarlo en imágenes que es como pienso que mejor se entenderá.

Si eres usuario de ProRealTime, la manera más sencilla de conseguir esta herramienta es pulsando en el siguiente enlace: descargar Medias Arcoiris para PRT, cosa que te llevará hasta la página oficial del fabricante donde podrás instalarlo en tu programa simplemente clicando un botón.

o pulsando sobre la imagen superior.

Una vez descargada, se aplica en ventana de precio directamente sobre las barras o velas de este modo:

Un ejemplo práctico de su utilización en trading sería en que te presento en el siguiente gráfico, entendiendo las flechas verdes como compras y las rojas como ventas. La única precaución es dejar que la barra o vela cierre completamente fuera del cinturón de las Medias Arcoiris. Sería prudente ayudarse también de algún indicador de tendencia. Yo, por razones obvias, utilizaría VIGÍA o KONCORDE, pero un RSI o un MACD bien ajustados serían un buen complemento.

 

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER