FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Blai5 MediaTRAD 1.0

Detalles

Este indicador permite monitorizar el cruce de dos medias [R= rápida, de menor valor / L=Lenta, de mayor valor] de cualquier periodo a escoger por el usuario, tanto con medias comunes como con exponenciales.

La curva MediaTRAD indica la distancia entre ambas medias móviles. En el indicador el cruce de medias lo representa el cruce de la línea cero. La curva por debajo de cero indicaría convencionalmente situación de cortos y con valores positivos, largos. MediaTRAD incluye bandas de volatilidad también configurables en desviaciones estándar [STD] para monitorizar posibles puntos de giro, situaciones extremas o para establecer filtros tendenciales.

Es una herramienta abierta para que cada trader pueda monitorizar, experimentar o tradear con diferentes medias y en diferentes activos sin necesidad de situar las medias en el gráfico de precio.

Puedes descargar gratuitamente esta herramienta directamente de sección de indicadores públicos de la web de ProRealTime. Una vez instalada en tu plataforma, si lo deseas, a continuación muestro cómo configurar esta herramienta.

 

CONFIGURACIÓN

Paso 1

En el momento de descargar el código o de instalar el indicador por primera vez nos encontraremos con este aspecto básico de líneas negras y grises.

Si deseas que el aspecto se parezca al que he diseñado para mí, debes seguir los siguientes pasos. Para empezar, pulsa sobre el icono de la llave inglesa situado junto al nombre, cosa que abrirá la ventana propiedades.

Paso 2

Pulsa en la línea BS y selecciona en Estilo la línea punteada. Haz lo mismo con la línea BI, dándole también Estilo de línea punteada.

Paso 3

Vamos ahora a dar las áreas de color. Pulsa en Añadir nueva zona de color. Selecciona en Línea 1 la MediaTRAD y en Línea 2 la 0 (cero).

Paso 4

Podríamos dejarla así, pero para remarcar la importancia de las áreas dentro y fuera de las Bandas de Volatilidad, les daremos un color más intenso. Para ello configuraremos dos nuevas areas de color de la siguiente manera:

Respetando la asignación de líneas y los colores y desactivando las casillas correspondientes en cada caso.

Paso 5

Siguiendo todos esos pasos acabarás teniendo un aspecto final similar a éste:


Paso 6

Por último, haz clic sobre la línea 0 en la parte izquierda de la ventana Propiedades, haz clic en Resaltar último precio para quitarlo del gráfico [yo también lo haría en las líneas BS y BI] y haz clic en Convertir en configuración por defecto. Así, en adelante siempre te presentará este indicador así configurado y con este aspecto y clores.

 

FUNCIONAMIENTO

Una vez configurado e incluido sobre un gráfico cualquiera y en cualquier temporalidad, clicaremos sobre el icono de la herramienta para abrir la ventana Propiedades. Desde allí podemos realizar todas las modificaciones.

En la parte media de la zona derecha observamos las diferentes herramientas de configuración. El valor o periodo de las medias debemos escribirlo [o pulsar en las flechas hasta obtener] en los espacios rotulados como R y L, correspondiendo R a la media móvil más rápida [la de valor menor del par de medias] y L para la media móvil más lenta [la de valor mayor].

Bajo ella, el valor STD indica el valor en desviaciones estándar aplicadas para obtener las bandas de volatiliad inferior y superior. Por defecto es 1, pero podemos configurar cualquier valor decimal, como 0.5 o 1.16, por poner dos ejemplos.

Por último, la casilla de verificación Med. Exp. presenta ofrece la posibilidad de cambiar de medias móviles simples a dos medias móviles de esos mismos valores o periodos pero de tipo exponencial, para aquellos que prefieran la utilización de este tipo de medias. Si esa casilla está marcada trabajamos con medias móviles exponenciales y si está desactivada, con medias simples.

 

ALGUNAS IDEAS

MediaTRAD puede ser tanto una herramienta auxiliar, de monitorización o propiamente de trading. Los pares de medias han sido uno de los elementos más utilizados en situaciones de tendencia, siempre con buenos resultados. Pero, en ocasiones, preferiríamos no tener las medias sobre el gráfico de precio, simplemente porque deseamos tenerlo limpio para leer mejor los patrones de las velas o porque ya tenemos otros elementos y nos confunde la lectura.

En cualquiera de esos casos, esta herramienta puede ayudarnos a visualizar situaciones y/o tendencias de manera sencilla. Las bandas de volatilidad ajustables, resultan de gran ayuda en el estudio de la desviación estándar sobre la ampltud de las oscilaciones de las medias, tanto en la aplicación de filtros de lateralidad como para detección de situaciones extremas de posible giro o agotamiento de tendencias.

En PRT, una de las configuraciones que me resultan más interesantes es combinando las posibilidades gráficas de ProRealTrend [incluido en la plataforma] junto a MediaTRAD y la herramienta de detección de picos de volumen VPM 2.0, tal y como muestro aquí, aunque posibilidades de aplicación creo que tiene muchas y diversas.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER