FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

NR4/IB: Una Interesante Técnica de Entrada para Intradías

Detalles

Aunque a veces corro el riego de "reinventar" alguna técnica o herramienta que a otros con muchos más conocimientos que yo se les ha ocurrido hace mucho, cuando conozco positivamente a quién hay que atribuirle los méritos no me duelen prendas en hacerlo. Este es el caso.

El NR4/IB es, básicamente, una técnica de entrada para intradías desarrollada por Lawrence A. Connors y Linda Bradford Raschke en su conocido bestseller "Street Smarts". Esas siglas significan "Narrow Range 4 Bar / Inside Bar" y, cuando se detecta existen muchas posibilidades de que se produzca un movimiento brusco inmediato a la ruptura.

El patrón que este indicador identifica es la aparición de una serie de 4 barras, en la que la cuarta y última cumple dos condiciones: la primera (NR4), que su máximo y su mínimo sean menores al de las tres barras que la preceden, por lo tanto será una barra estrecha o narrow bar 4; y, como segunda condición, que esa última barra no supere ni en máximo ni en mínimo a la que la precede, con lo que sería una barra "interior" o inside bar.

Seguramente como mejor se podrá entender es con un ejemplo gráfico:

Según explican Connors y Bradford Raschke, cuando aparece el patrón NR4/IB (que el presente indicador identifica y marca en tiempo real) la técnica correcta es situar una orden de compra en el máximo de la barra y uno de venta en el mínimo de la barra (o algún punto por encima y por debajo, si le parece más prudente). Tanto si rompe hacia arriba o hacia abajo entrará nuestra orden y la otra se convertirá en stop. A partir de ese momento, actuaremos como de costumbre, ya sea buscando un desplazamiento fijo dado de X puntos (scalping), ya sea con un training stop que siga al precio de cerca.

Aconsejo configurar el indicador como línea y situarlo como una minibarra bajo la cotización, como se puede ver en ambos gráficos.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER