FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Cómo Configurar una Variable en ProRealTime

Detalles

[Hoy me disculpo ante los muchos amigos que ya tienen un buen dominio y manejo del código y de la programación en ProRealTime [PRT], pues este post va dirigido a los que todavía no lo tienen.]

Después de la distribución del documento PDF ayer [compruebo que favorablemente acogido], me han llegado consultas sobre algunos detalles de su correcta instalación.

Bien, en primer lugar, algo que valoré muy mucho en su día fue el sistema de instalación automático de los indicadores en ProRealTime que, a diferencia de otras plataformas, se resume en enviarlo a la web del fabricante y, una vez allí, el usuario sólo tiene que apretar un botón para incorporarlo en su plataforma. Que me dedique a la tecnología hace ya algún tiempo me hace apreciar sinceramente cualquier esfuerzo por simplificar la vida de los usuarios. Voy a seguir haciéndolo así siempre que pueda.

Pero, para los casos en que ello no sea posible, o para herramientas especiales [por ejemplo, variaciones de las herramientas existentes o muy específicas], los suministraré en forma de código.

Ya saben que, en general, para incorporar un indicador en PRT si se dispone del código [como es el caso de Titán] el problema se limita a pulsar sobre el colorido botón del ángulo superior derecho de cada ventana [Indicador/Backtest] y cuando se abre la ventana hacer clic en el botón superior Nuevo Indicador.

Ahí aparece una ventana vacía, donde deberemos [por este orden] escribir el Nombre del indicador en el espacio superior, pegar el código en el interior de la ventana Programación indicador y, generalmente nada más.

Si da algún error, es probable que se haya truncado [partido] alguna línea. Repasa el código sobre el PDF original.

Quizás haya que instalar alguna variable. Intento utilizar pocas o ninguna, para mejorar la velocidad y simplificar la instalación del código, pero en ocasiones es prudente que sea así para poder modificar algún valor de funcionamiento y ajustar mejor la herramienta a todos los casos y propósitos. En ese caso lo rotulo como Variable al final del código.

Para configurarla, a la derecha de la ventana encontrarás el botón Añadir junto a la ventana Variables, todavía vacía. Cuando lo pulsas aparece la ventana Definición de Variable que muestro en la imagen.

Se trata de utilizar el mismo nombre que yo le doy en el documento en Nombre usado por el programa, y [para evitar líos] también en Etiqueta. En Tipo selecciona [pulsando sobre la flecha del desplegable] el mismo que yo indique [si no lo especifico, será Entero] y en Restricción, igual, [si no escribo nada, la dejas como está]. Por último, el Valor por defecto que también especifico [eso que lo pondré siempre]. Sólo queda pulsar en Aceptar y salir con Validar programa en la ventana superior.

Sólo falta que aprecies que, cuando instales el indicador, tendrás un valor rotulado con ese nombre que podrás variar. En el caso de Titán, la variable permite alargar o acortar el número de barras que tiene en cuenta en el momento de hacer el cálculo; en el caso del Baricentro, la amplitud de las bandas.

Espero haber ayudado un poquito y disipado alguna duda más de las que haya podido crear.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER