FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Trucos para Optimizar las Búsquedas en el ATLAS ProScreener

Detalles

Acabo de recibir un correo de un usuario que imagino puede ser de interés general. En extracto, dice así:

Escaneando los mercados con el robot ATLAS (no es el wide) he visto que hay muchos valores en el mercado español que se quedan fuera de la búsqueda a pesar de que me encuentra menos de 30 (ya sabes q el ProRealTime te muestra 30). Te mando un ejemplo entre los que me he encontrado. He elegido este (Laboratorios Almirall) pq está dando una señal ATLAS de -1 y sin embargo no está entre los encontrados. Sin embargo encuentra un valor “Banco Chile???? con una señal de -0,09. (…) Lab.Almirall cumple todo eso pero no aparece entre los buscados. Estoy seguro que hay algo q se me escapa.

Ya aprovecho para decirte que me gusta mucho el indicador ya que hace muy bien su función pero como tu muy bien dices lo carga el diablo.

La verdad, hay varias cosas que se me ocurren para optimizar las búsquedas que se realizan con el robot ProScreener [PS] Atlas.

El primer detalle es que [creo recordar] la escala del PS no es la misma que la del indicador. Creo que está multiplicada x10, porque el PS se manejaba mejor si en lugar de decimales tan pequeños trabajaba con enteros y hasta centésimas. Y no había ninguna necesidad de que no fuese así, si eso lo hacía funcionar mejor. Así que una señal Atlas de 0,45 en el indicador, en el PS será de 4,5. Que eso no te confunda, porque tampoco tienen mayor importancia. Ahora trucos prácticos.

  • A la limitación que impone PRT con un número máximo de 30, hay que responder con imaginación. Así que voy a sugerir algunos caminos que se pueden explorar a fin de optimizar las búsquedas.
  • El PS ATLAS es más restrictivo que la versión Wide (ancha). Para el MC español yo uso la Wide, mientras que para mercados más amplios (francés, alemán o americano), utilizo la convencional.
  • ¿Inviertes en Latibex? ¿No? Pues esos valores no te interesan y cada vez que te muestra uno en la lista te quita la posibilidad de ver otro que te interese del MC. Después de la última versión 7.0 del ProRealTime si en “Listas Predefinidas” cambias “Acciones esp” por “Mercado Continuo” ya no aparecen los valores del Latibex.
  • ¿Estrechos? ¡No, gracias! Hay valores en los que nunca entro. Son los que están por debajo de unos niveles de negociación que considero mínimos. Para eso en muchos ProScreeners situo un filtro de volumen como condición extra. Para el MC añado una condición de obligado cumplimiento (AND) sumada a las anteriores que sitúe el volumen del día de anterior por encima de un valor mínimo [por ejemplo, 10000 para el MC]. La puedes llamar, por ejemplo FV (Filtro de Volumen) y que en código se escribiría así:
  • FV = volume[1] > 10000. Eso cortará todos los valores pequeños que no han superado ese nivel de negociación mínima.

Si se me ocurre alguna cosa más, ya la iré incluyendo…

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER