FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Tutorial : Configurar Koncorde en PRT

Detalles

Desde la versión 8.2 ProRealTime nos ofrece nuevas posibilidades para configurar el aspecto de nuestros indicadores y precisamente Koncorde es uno de los más afortunados estéticamente con el cambio. Si te gustaría obtener el aspecto que se muestra en la imagen, basta con que sigas paso a paso las instrucciones del presente tutorial.

En nuevo aspecto de Koncorde9 para PRT

 

Empezaremos por asegurarnos que disponemos de la versión 8.2 o superior de ProRealTime.

Al abrir la plataforma, acudiremos al menú Opciones y pulsaremos sobre Color.

En la ventana Color, activaremos [si no lo están ya] las opciones Degradado en zonas de color (indicadores), Aplicar a todos los espacios de trabajo y Aceptar.

Ahora abriremos un gráfico con Koncorde, y pulsaremos sobre el icono de configuración [la herramienta].

Eso abre la ventana Propiedades. La primera tarea será eliminar los Histogramas presentes. Para ello, pulsaremos sucesivamente en las líneas rotuladas como verde, marron y azul, y en Estilo seleccionaremos Invisible.

Ahora pintaremos las áreas de color, pulsando en cada caso Añadir nueva zona de color.

En la primera zona de color estableceremos como Línea 1 la rotulada como marron, y como Línea 2 la que tiene por nombre azul. Las localizarás dentro del listado correspondiente. Pulsa sobre el cuadro de color superior y busca un tono de marrón adecuado y DESACTIVA la casilla del color inferior, que no necesitaremos. Cuando tengas una configuración como la de la imagen, vuelve a pulsar Añadir nueva zona de color para empezar con la siguiente.

En la segunda zona de color, la Línea 1 = verde y la Línea 2 = marron. Escoge un verde para el color superior y DESACTIVA el color inferior. Cuando esté como en la imagen, pulsa de nuevo el botón para añadir la siguiente zona de color.

Ahora nos ocuparemos de colorear el área azul. En este caso Línea 1 = azul y la Línea 2 = cero. Selecciona un azul oscuro para el color superior y todavía más oscuro para el inferior. En esta ocasión, ACTIVAREMOS AMBAS casillas.

Por último, generaremos una cuarta y última zona de color, en este caso entre Linea1 = verde y Línea 2 = azul, en la que SÓLO activaremos el COLOR INFERIOR, que deberá ser verde.

Ahora que ya tenemos la configuración de áreas de color perfectamente definida y para haber de repetir cada vez todo el proceso, bastará con que activemos la casilla Convertir en configuración por defecto y Cerrar. A partir de ahora cuando instales Koncorde en un gráfico, siempre saldrá así configurado.

Espero que todo te haya funcionado de lujo y que disfrutes de tu Koncorde tuneado con el nuevo look de 8.2 de PRT ;-)

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER