FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

RMO - El Oscilador de Rahul Mohindar

Detalles

Esta es otra herramienta en la que no me puedo atribuir más mérito que su simple programación y adaptación a ProRealTime. Llegó hasta mis manos información sobre su principio y funcionamiento [una vez más de la excelente web técnica x-trader] pues fue incorporada en la versión 10 de Metastock y su principio matemático me pareció muy interesante y novedoso.

La verdad es que este oscilador en dos partes para mí ya entraría en la categoría de indicadores complejos que tanto echaba yo en falta cuando empecé el diseño de los míos. Así que, para comprobar sus posibilidades, lo programé. Ahora, después de algún tiempo estudiando sus gráficos y resultados, no me resisto a compartirlo con todos los usuarios de ProRealTime que así lo deseen pues me parece brillante.

Sobre Rahul Mohindar, su autor [y el señor de la foto], no puedo decir mucho, porque la información que he encontrado sobre él es escasa. Se trata del director de Viratech Software, una empresa redifusora de datos de la Bolsa india que además comercializa software para traders, y que esporádicamente aparece como analista en los canales de TV CNBC y CNN indios. También ocasionalmente publica algún artículo en las revistas Economic Times y Hindu Business Line.

Después de probarlo durante algún tiempo y realizar algunos sistemas de test considero que cualquier trading apoyado en el RMO acaba siendo consistente a medio y largo plazo. Algunos le achacarán una cierta lentitud en las señales pero todos los que, en una u otra ocasión, hemos abordado el diseño de indicadores técnicos sabemos por propia experiencia que existe un compromiso claro entre la velocidad con la que un indicador muestra sus señales operativas y la consistencia de las mismas. En este aspecto, el RMO, si no es rápido sí que es muy consistente y fiable.

Sobre sus principios técnicos y matemáticos, te remitiré a la página de x-trader donde están explicados con detalle. Pero si sólo quieres hacerte una pequeña idea de su principio, como idea principal el RMO utiliza las Medias Arco Iris [de la que también disponemos de una versión para PRT] como base inicial de cálculo y con ellas opera para obtener una variable que llama SwingTrd1. Después, calcula 3 curvas: las dos primeras [denominadas SwingTrd2 y SwingTrd3] se cruzan entre sí ofreciendo señales de trading con sus cruces. Finalmente Mohindar extrae una tercera curva que es propiamente el RMO [media exponencial de la primera] que oscila sobre una línea cero, tomando valores positivos y negativos.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER