FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Trading con el RMO

Detalles

CÓMO SE HACE TRADING CON EL RMO

El propio Rahul Mohindar ha explicado el tipo de operativa que debe seguirse con su doble indicador:

* El RMO nos permite descubrir la tendencia de fondo del activo. Independientemente de su forma, si su valor es positivo [y, según nuestra configuración, el área está teñida de verde] la tendencia es alcista y, en caso contrario [negativo y área roja] la tendencia es bajista. No debe operarse NUNCA contra esta tendencia.

* Los cruces que se producen entre SwingTrd2 y SwingTrd3 permiten detectar posibles cambios en la tendencia.

* Una vez se produce el cruce, debemos situar un stop de compra por encima del máximo de la barra (caso alcista) o un stop de venta por debajo del mínimo de la barra (caso bajista) que ha generado el cruce.

* Los stops loss deben introducirse ligeramente por debajo del mínimo (caso alcista) o por encima del máximo (caso bajista) de la barra que genera el cruce entre SwingTrd2 y SwingTrd3.

Resumiendo: sólo se opera en la dirección que marca la tendencia de fondo del RMO y no se opera JAMÁS contra esa tendencia. Los cruces de las dos líneas superiores [azul y roja] nos dan puntos de entrada y de stop loss claros. Visualmente ya podemos ver que si bien perdemos algunos rebotes, es una operativa bastante segura y con riesgo bajo, especialmente porque no va nunca contra tendencia, uno de los peligros más habituales del trading discrecional.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER