FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

PS Blai5_K10_TibusUp

Detalles

Este es otro de mis pequeños tesoros secretos, y también lo tengo muy probado.

El presente ProScreener Blai5_K10_TibusUp (Blai5 Koncorde10 para valores con área Azul en ASCENSO RÁPIDO) ayuda a identificar todos los valores dentro de un mismo mercado que presenten un ascenso rápido del área azul del indicador Blai5 Koncorde v.10.

Como los usuarios del mismo ya saben perfectamente, cuando el área azul del indicador Koncorde (que representa un incremento porcentual del indicador IVN) entra en ascenso puede ser interpretada esta señal como una entrada de las manos fuertes (nuestros conocidos "tiburones"), por lo que resulta interesante identificar este hecho y mantenerlo en observación por si se está produciendo algún fenómeno aprovechable para el trading.

El ProScreener ordena los resultados según la velocidad de ese movimiento, independientemente de si se encuentra en terreno positivo o negativo. Eso quiere decir o que las ventas se están reduciendo (si está en negativo) o que las compras están aumentando (si está en positivo) a tanta velocidad como indique la pendiente. Cuanto mas empinada, con mayor velocidad.

Este ProScreener debe ser instalado y utilizado junto al indicador Blai5 Koncorde v10, en el que se basa y de cuyos datos se nutre.

En román paladino, cuando los "tibus" frenan sus ventas fuertes e invierten la tendencia, esta pequeña maravilla detecta el giro, que puede acabar pasando de ventas fuertes a compras. Cuanto más brusca es la frenada de ventas, más "velocidad" en el giro del área y, por lo tanto, sale más arriba en la lista.

A mi me gusta pensar que es como el ataque del tiburón, que primero se hunde en aguas profundas y luego gira y emerge a toda velocidad. Pues yo, como el pez piloto, lo he acompañado docenas de veces, invisible pero pegado a su vientre. Ahora tú también podrás (si quieres).

El PS inocorpora un filtro de volumen que corta todos aquellos valores cuyo valor medio de volumen esté por debajo de 10000 en las últimas 20 barras. Esto se hace para aumentar la fiabilidad de la herramienta eliminando valores poco líquidos o en temporalidades demasiado cortas.

La descarga de esta herramienta es LIBRE y GRATUITA.

Pulsa para descargar

PULSA EN LA IMAGEN PARA IR AL CÓDIGO

PS Blai5_K10_TibusUp: Código para PRT

Espero que te resulte muy útil :-)

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER