FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Tutorial: Cómo configurar Vigía 10 para PRT

Detalles

Aunque el sistema de distribución de herramientas ProRealTime es muy cómodo y eficiente, todavía hay algunos aspectos que no podemos incorporar directamente al diseño y que deben ser configuradas por el usuario.

Como Vigía 10 incorpora una considerable variedad de líneas, áreas y herramientas accesorias, voy a intentar hacer un tutorial claro para ayudar a que puedas configurar Vigía 10 tal y como yo lo diseñé y utilizo, aunque luego eres muy libre de modificar este diseño o de ocultar aquellas partes o herramientas que consideres que no te son de utilidad.

Voy a empezar mostrándote el aspecto final que Vigía 10 debería tener para, posteriormente hacer un paso a paso de cómo llegar hasta ahí.

Una vez incorporado el indicador a nuestro listado y aplicado a un gráfico por primera vez nos encontraremos con un conjunto confuso de líneas de diferentes colores:

A partir de este momento deberemos aplicar, línea a línea, las características propias de cada una desde la ventana Propiedades (que se abre pulsando sobre el icono con forma de herramienta del ángulo superior izquierdo de la ventana del indicador).

Iremos paso a paso. Empezaremos por pulsar sobre la línea Astro y cambiaremos el Estilo a Invisible.

Tanto en el caso de la Banda Superior (BS) como de la Banda Inferior (BI) y del Filtro, cambiaremos el Estilo a línea a discontinua y desmarcaremos la casilla Resaltar último precio. Eso elimina los valores que atiborran el margen derecho del gráfico y que, en nuestro caso, no tienen mayor interés. Yo los elimino todos (desmarcando la casilla Resaltar último precio en todas la líneas) y sólo mantengo el valor del Filtro. Pero tú puedes eliminar o mantener los que quieras.

Ahora vamos a ocuparnos de la línea de Señal de Vigía (SV). En este caso aumentamos el grosor de la línea para que destaque claramente y sea de más fácil lectura.

Tanto la MR como la línea 0 no necesitan más modificación que desmarcar la casilla Resaltar último precio.

Vamos ahora a configurar la herramienta accesoria Blai5 Volumen Proporcional Medio (VPM) que detecta las puntas de volumen y los "volúmenes climáticos". [¡Cuidado! Si en la ventana que estás haciendo la configuración es de un par FOREX, un CFD o algún otro activo sin volumen NO APARECERÁ esta línea. Cambia a un valor con datos de volumen, como a una acción, por ejemplo].

Cambiamos el Estilo a Histograma, para que se presenten barras verticales y marcamos en verde el Positivo y en naranja el Negativo. (Para poner colores diferentes a ambos lados debes pulsar sobre el botón central de la cadena). Acabamos, como de costumbre, desmarcando la casilla Resaltar último precio. Esta herramienta accesoria sólo aparecerá en el gráfico en aquellos activos que dispongan de datos de volumen

Y, para acabar, configuraremos el Astro. Se trata de otra herramienta accesoria, algo así como un detector de tendencia de fondo dominante. Si después de tenerla activa consideramos que no nos ayuda y emborrona el indicador, podemos dejarla en Invisible y olvidarnos de ella (igual que podemos hacer con el VPM o cualquier otra línea que nos moleste o a la que no encontremos utilidad, aunque les aseguro que todas la tienen porque, si no, no las habría puesto ahí :-)

En este caso hay que empezar por pulsar en Añadir nueva zona de color y seleccionar Astro en Línea 1 y 0 en Línea 2. Por último, teñimos de verde y rojo (yo los prefiero pálidos para que no interfieran visualmente mucho con el resto) y ya hemos completado la configuración.

Para que, a partir de ahora, el indicador SIEMPRE se presente con esta configuración y que no hayamos de volver a hacer este largo proceso, bastará con que pulsemos sobre cualquier línea y activemos la casilla Convertir en configuración por defecto.

Con eso habremos acabado y ya dispondremos de nuestro Vigía 10 perfectamente configurado tal y como mostramos en el primer gráfico.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER