FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Volumen Proporcional Medio [VPM] para PRT

Detalles

El Volumen Proporcional Medio (VPM) es otra forma de observar el volumen, pues permite visualizar si el volumen de una determinada vela se encuentra por encima o por debajo de su propia media (línea cero) e identificar aumentos significativos de volumen que, en ocasiones, son buenos indicadores de giros y cambios de tendencia (volúmenes críticos y/o climáticos).

La actual versión permite ajustar dos variables: el período de la media sobre el que se realiza el cálculo (Periodo) y el valor desde el cual las barras de volumen cambian de color (a rojo) para poder visualizar mejor las señales extremas (F).


El volumen se presenta en modo proporcional (por defecto) sobre la media de las últimas 90 barras, valor configurable desde la variable P. Así, aquellos que desean operar con barras semanales aplicando el método Weinstein, pueden ajustar a P=52 semanas, lo que representa un año.

La variable F permite configurar a partir de qué punto las barras cambian de color (línea gris discontinua), tiñéndose de rojo como alerta. Dependiendo del activo y la temporalidad podemos ajustar ese valor. Por defecto, F = 35, lo que representaría un incremento del 35% del volumen sobre la media de las últimas 90 barras.

Cómo conseguir tu VPM para ProRealTime:

Si eres usuario de ProRealTime, la manera más sencilla de conseguir esta herramienta es pulsando en el siguiente enlace: descargar Blai5 Volumen Proporcional Medio para PRT, cosa que te llevará hasta la página de descargas y seguir las instrucciones.

 

 

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER