Titan 2: Configuración

Titan 2: Configuración

Como ya explicamos en el anterior artículo descriptivo sobre Titán 2, la descarga e instalación sobre la ventana de Precio no representa mayor problema:

A partir de este punto, vale la pena dedicar unas líneas a algunas características de su diseño y configuración.

Cuando lo incorpores verás que está formado por 5 líneas paralelas. Te sugiero que las configures de la siguiente manera:

Con lo que obtendrás un resultado como este:

Desde este punto podemos seguir con la descripción y configuración. Como habrás podido observar el indicador se compone de una línea de regresión lineal (LRR) rotulada como TITÁN 2 y dos bandas de volatilidad, una inferior y otra superior.

Al margen de esos elementos, en la ventana de configuración observamos dos variables configurables, rotuladas como k y F.

La variable «k» permite ajustar el número de velas (siempre las últimas) sobre las que se trazará Titán 2. Por defecto está asignado el valor 50, aunque lo podemos variar a placer.

Yo utilizo generalmente el valor k=50 para mis intradías, pues es bastante estándar. En cuanto a la utilización en temporalidades más largas (horarios, diarios, o superiores) a veces me permito ajustar k a la longitud aproximada de la última tendencia activa, sea aumentando o disminuyendo ese valor.

En cuanto a la variable «F» establece la amplitud de las bandas y su separación de la LRL central.

Este elemento nos permite ajustar la amplitud del canal operable, pero yo personalmente, raramente lo ajusto. Normalmente no es necesario. Además, considero que si el precio no alcanza y penetra en ambas bandas de volatilidad es preferible NO operarlo, ya que la amplitud del movimiento es inferior al deseable para un trade rentable.

PD. – Y no pienso explicar el por qué de ese valor tan extraño que tiene F por defecto, porque a la mayoría no le hará ninguna falta. Aunque si tú no lo sabes y si sientes curiosidad lo puedes investigar.


Los comentarios están cerrados.