Página en Obras

 

PAGINA PROVISIONAL

TODAVÍA ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTA PARTE.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

ProScreeners [Robots] para PRT: Qué Son y Para Qué Sirven

"ROBOTS" PROSCREENERS PARA PRT: QUIEN BUSCA, ENCUENTRA

 Esta es la continuación lógica de mis trabajos sobre indicadores aunque, para que se entienda claramente, será mejor que explique por qué.

Un indicador (del tipo que sea) toma datos numéricos, opera con ellos y los transforma en un gráfico, que es la forma más práctica de manejar series de datos. Si ese indicador tiene un diseño acertado, podremos encontrar en él patrones. Los patrones son aspectos, movimientos o trazados típicos del gráfico que generalmente podemos asociar con algún tipo de señal de trading, por ejemplo, con un buen momento para comprar o para vender.

A partir de ese punto nos topamos con un nuevo problema operativo: ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que esos valores que seguimos habitualmente alcancen el punto justo de maduración? O, bien, ¿cuántos gráficos tendremos de revisar cada día para encontrar valores en el mercado "a punto de caramelo" según nuestro indicador favorito?

Ese es exactamente el trabajo de un "robot", que en ProRealTime se denominan ProScreeners y en el de VC reciben el nombre de Explorers.

En ambos casos estamos hablando de pequeños programas que recorren todo un mercado o un grupo personalizado de valores identificando aquellos que cumplen una condición específica y ordenándolos según la cumplan con mayor o menos intensidad.

Así, por defecto, la salida de un "robot" es una lista ordenada, formada por los valores que cumplen la condición o conjunto de condiciones programadas. Por ejemplo, la condición "estar a punto de tener un movimiento brusco" como en el caso del robot ATLAS, que fue el primero de esta serie.

En esta sección voy a incluir y documentar todos los ProScreeners que hasta hoy he desarrollado y puesto a disposición pública y gratuita (sujetas a las limitaciones de esta licencia CC) para el entorno ProRealTime

Nuevas Versiones 10 de Vigía y Koncorde para PRT

Me complace anunciar la disponibilidad de las nuevas versiones de mis indicadores Blai5 Koncorde v.10 y Blai5 Vigía v.10, especialmente optimizadas para el entorno ProRealTime v.10.

La primera y principal ventaja que ambos incorporan en esta nueva generación v.10 es una sustancial mejora del rendimiento pues, al optimizar los algoritmos, se ha incrementado notablemente su velocidad de cálculo y presentación.

En el caso concreto de Vigía v.10, también como novedad, puede ser utilizado indistintamente en activos CON y SIN VOLUMEN. Así, podemos disfrutar del indicador tanto en acciones y futuros como en FOREX y CFDs sin necesidad de cambio alguno.

Vigía 10 incorpora Blai5 Astro y Blai5 VPM en su eje central como herramientas accesorias. En aquellos archivos en que se disponga de datos de volumen el VPM se despliega en el centro, mientras que el indicador tendencial Astro puede estar presente en todos los casos, independientemente si disponen o no de volumen. Ambos pueden ser activados o desactivados a gusto del usuario, pues no dejan de ser herramientas complementarias.

Versión Final del VPM para ProRealTime

Me complace anunciar la disponibilidad de la nueva versión del indicador de Volumen Proporcional Medio [VPM] para ProRealTime v. 10. Esta herramienta (contenida en la última versión del indicador Vigía como elemento complementario) también dispone de esta versión independiente para aquellos usos y entornos de trabajo que los usuarios puedan considerar oportunos.

El Volumen Proporcional Medio (VPM) es otra forma de observar el volumen, pues permite visualizar si el volumen de una determinada vela se encuentra por encima o por debajo de su propia media (línea cero) e identificar aumentos significativos de volumen que, en ocasiones, son buenos indicadores de giros y cambios de tendencia (volúmenes críticos y/o climáticos).

En principio considero la presente versión como definitiva, al ser una herramienta madura y que [salvo muy justificada causa] no tendrá mayor evolución. Así, renuncio a la numeración y queda como oferta única que incorpora tanto las ventajas de configuración de periodicidad de todas las primeras versiones, como las alertas incorporadas más tarde.

Esta herramienta incorpora en el mismo zip de descarga al ProScreener asociado PS Blai5_Vol_Climat(5), detector de posibles volúmenes climáticos en las últimas velas en mercados extensos.

   
   
   
FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER