FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It
   

Antes de descargar [Preguntas Frecuentes]

 Lo qué deberías saber ANTES DE DESCARGAR [Preguntas frecuentes]:

 

He intentado recopilar las preguntas más habituales que los usuarios me han hecho en estos últimos tiempos. Aquí tenéis las preguntas más frecuentes y sus correspondientes respuestas. 

 

Si falta alguna, me lo decís y la incluimos.

 


 

 

  1. ¿Cómo puedo comprarte alguna herramienta?

 

NO puedes COMPRAR ninguna de mis herramienta porque NO LAS VENDO. Las COMPARTO TODAS, algunas a cambio de un pequeño donativo y el resto (la mayoría) son de descarga libre y gratuita.

 

 


 

 

  1. ¿Cómo es el proceso para conseguir una herramienta?

 

El proceso es sencillo, directo y completamente personal:

 

  1. Entras en mi sitio web www.blai5.net
  2. Verificas si la herramienta está disponible para la plataforma/s que desees
  1. Pulsas sobre el botón de descarga/download.
  2. Si es libre, te la descargas y ya está.
  3. Si se solicita donación [sólo en las de mi propio diseño] te llevará a la página de Paypal para hacer la donación.
  1. Una vez la hayas cumplimentado, me la/s solicitas por mail.
  2. Recibes un mail de vuelta con un link de descarga, las instrucciones de instalación y (cuando la hay) documentación adicional.
  1. Comparto lo que tengo, y tengo lo que me da tiempo a diseñar, programar y redactar.

 

 


 

 

  1. ¿Por qué Paypal?

 

Porque es sencillo, seguro y rápido. La operación es inmediata, ambos recibimos notificación y eso permite entregar las herramientas un rato después de que las solicites.

 

Y no es necesario tener cuenta; se puede donar también con VISA.

 

 


 

 

  1. ¿Hay manera de probarlos antes?

 

Sí. En la web de ProRealTime tienes versiones previas gratuitas de muchos de mis indicadores. Hacerse una cuenta es gratis y la descarga, también.

 

 


 

 

  1. Y, entonces ¿para qué pasarse a las últimas versiones?

 

Pues, si no quieres, no lo hagas, porque (como comprobarás) dan excelentes señales. El único problema es que cuando el fabricante pasó a su propia v.10, hubo cambios en el lenguaje de programación. Así las v.9 pueden dejar de funcionar cuando algunos de los comandos o funciones dejen de estar soportados, mientras que las v.10 funcionarán sin problemas, porque fueron reprogramadas y están permanentemente actualizadas.

 

 


 

 

  1. ¿Qué limitaciones tienen las herramientas?

 

Ninguna. Una vez la descargues y te la instales, la puedes usar tantas veces como quieras en tantos equipos como tengas y durante el tiempo que quieras. Eso sí, conserva una copia en lugar seguro (USB, p. ej.) por si tienes que reinstalar.

 

Comparto contigo LA COPIA que te envío y nada más. No has comprado una licencia ni nada parecido.

 

Así si tienes que reinstalar y no hiciste o perdiste la copia, pues lo siento. Accidentes, cada cual asume los suyos. Descuidos, también.

 

Y aprovecho para comentar algo que NO entiendo. Alguien que ha sido usuario de alguno de mis indicadores durante meses o años, conoce perfectamente su valor, poco o mucho. Si no le dan valor, ¿para qué me lo vuelven a pedir? Si los considera inútiles, no hace falta ni pedirlos ni reinstalarlos.

 

Pero, si considera que le son útiles DEBERÍA DE ESTAR ENCANTADO de tener la oportunidad de agradecerme que los haya diseñado compartido y aprovechar la ocasión, ahora que ya conocen su valor real, para hacer un donativo MUCHO mayor que en la primera ocasión más ajustado a su valor real.

 

Decide: ¿tiene valor o no lo tiene?, y actúa en consecuencia.

 

 

 

 

 


 

 

  1. ¿Qué clase de soporte me darás?

 

Ninguno. Comparto las herramientas bajo la fórmula “tal cual”.

 

No doy formación, ni asistencia porque:

a) NO es necesaria, y

b) no dispongo de tiempo para ello (me dedico a mi trabajo, que no es éste, ni se le parece).

 

Para tu tranquilidad, en todas las versiones y plataformas hay cientos (o miles) de instalaciones correctamente realizadas sin más ayuda que las instrucciones que se suministran.

 

Todas las herramientas están más que probadas y tú no vas a ser el primero al que no le funcionen.

 

 


 

 

  1. ¿Y si, a pesar de todo, tengo problemas?

 

La experiencia demuestra que las únicas contingencias vienen por no seguir correctamente las instrucciones (ser impaciente) o por desconocimiento de la plataforma.

 

Como es normal, el primer caso se resuelve con calma y volviendo a intentarlo; y el segundo acudiendo al servicio técnico de la plataforma o a un foro de asistencia a usuarios.

 

Los indicadores son herramientas pasivas que no pueden causar ningún daño ni mal función ni a la plataforma ni en el equipo.

 

 


 

 

  1. ¿Para el mismo indicador en diferentes plataformas y/o versiones debo hacer más de una donación?  

 

Sí. Los lenguajes de programación de cada plataforma son distintos, CADA VEZ hay que programarlos desde cero y es un nuevo trabajo.

 

Es como comprar el mismo libro, pero en otro idioma.

 

Te facilitamos la portabilidad y que dispongas de tu indicador favorito si decides cambiar de plataforma, pero esa es TÚ decisión, no la nuestra. Como si decides operar en dos o más plataformas simultáneamente.  

 

Además algunas plataformas tienen la “mala costumbre” de no hacer sus versiones retrocompatibles. Eso significa que cada nueva versión hay que reprogramar lo existente y, por lo tanto, es distinta de la anterior.

 

Si el fabricante obliga a reprogramar, suya es la responsabilidad y ya sabes a quién protestar.

 

 


 

 

  1. ¿Y las actualizaciones?

 

La norma es fácil: si NOSOTROS decidimos mejorar una versión preexistente de un indicador, actualizamos gratis (los usuarios MT ya lo saben).

 

Si el responsable de la reprogramación es la plataforma (por ejemplo, por cambio de versión no compatible), pedimos nueva donación; y les reclamáis a ellos, que son los responsables del trabajo extra.

 

 


 

 

  1. ¿Cuánto tardas en mandar el link de descarga?

 

Si me escribes tu pedido y me pillas trabajando frente al ordenador (horario laboral), minutos; si no lo estoy, unas horas (siempre menos de 24)

 

Si pasan más de 24 horas:

a) revisa la carpeta spam (por si acaso);

b) insiste, porque tu mail se perdió. [Y, sobre todo, asegúrate que TU BUZÓN funciona, o no podré contestarte].

 

 


 

 

  1. ¿Y no puedo hacerte consultas?

 

Puedes, pero siempre que hayas comprobado antes que lo que quieres consultarme no está explicado YA en la documentación suministrada o ESTÁ CONTESTADO EN MI WEB, que además tiene una herramienta de búsqueda.

 

Contestar por mail algo que me preocupé y tomé mi tiempo para explicar en esta web (como esto mismo que ahora lees) no lo voy a hacer.

 

 


 

 

  1. ¿Y cómo puedo aprender más, entonces?

 

Para empezar, en esta misma web puedes encontrar más de 200 artículos descriptivos y técnicos sobre mis herramientas. Tal y como está programada, puedes hacer búsquedas para hacer consultas concretas desde la opción Buscar disponible en la parte superior derecha de todas las páginas.

 

Si prefieres los medios audiovisuales, dispongo de dos canales de vídeo a tu disposición: Canal de Youtube y Canal de Vimeo

 

Afortunadamente también formadores se han interesado por mis herramientas y las han incorporado a sus métodos y enseñanzas. Yo les ayudo a ellos y ellos a todos vosotros.

 

Y, si no, la alternativa es practicando, investigando y descubriendo, con paciencia, cómo sacarles el mayor provecho en tu propia operativa, que para eso son herramientas nuevas y experimentales.

 

 

 

¿"Repinta" Koncorde para MT?

Con escasos días de diferencia dos usuarios de Metatrader (MT) me han hecho esa misma pregunta el mismo día que instalaron el indicador. Y si me permiten que entre en la anécdota, de dos formas bien diferentes.

El primer usuario afirmaba, de forma categórica, que eso era así (acababa de descargarlo e instalarlo el día anterior, por lo tanto, tras la primera instalación y uso) y luego lanzaba una serie de consideraciones poco elegantes. Y, como no hacía ninguna pregunta, sino que todo lo afirmaba, no le contesté. Ya había juzgado y condenado, así que me pareció que no pedía ayuda ni explicación. Cualquier comentario era innecesario.
 
Pocos días más tarde, otro usuario, este sí, de forma amable y educada (como la enorme mayoría de usuarios que tengo la fortuna de atesorar), me preguntaba por ese efecto en primera impresión. Y como me preguntaba, le he contestado con mucho gusto con la explicación de lo que, probablemente, pueda ser observado por algunos otros (por más que insista en esas instrucciones que añado en los mails de descarga -y que seguro que casi nadie lee- que es importante darle mucho histórico).
 
Copio la explicación para que, si alguien vuelve a tener la duda o la sensación, pueda leer la explicación aquí. Intentaré hacerlo de forma rápida y eficaz.
 
Que Koncorde "repinte" es una sensación que puede tener algún usuario en los primeros arranques y que se debe a lo siguiente:

1) Las áreas verde y azul representan variaciones porcentuales de valores obtenidos sobre medias largas.

2) Si cargas un primer gráfico, pongamos de 100 velas de 5 minutos, tienes 500 minutos de histórico y su gráfico Koncorde correspondiente, calculado sobre esos datos disponibles.
 
3) Si inmediatamente después cargas el mismo gráfico de 100 velas pero, esta vez, de 15 minutos, tienes ahora un nuevo histórico de 1500 minutos de ese mismo valor.
 
4) Cuando vuelves al gráfico de 5 minutos, ya NO tienes el gráfico e histórico del punto 2) sino que tienes un nuevo gráfico de velas de 5 minutos pero sobre un histórico de 1500 minutos y con los cambios que en medias y variaciones porcentuales corresponda, diferente al 2). Por lo tanto puedes verlo diferente o muy diferente a la primera vez.
 
5) No ha "repintado" sino que ha RECALCULADO porque el histórico se ha triplicado, con lo que el aspecto de Koncorde puede variar significativamente. Una vez sucede eso, aunque dobles o tripliques el histórico, cada vez los recálculos y modificaciones son menos visibles, hasta el punto que no hay ninguno por más que aumentes el histórico.

6) Por lo tanto, a la que tenemos un histórico LARGO cargado (en las temporalidades que deseemos) se acaban las variaciones y distorsiones, y también las dudas. Ningún usuario, más allá de ese primer arranque vuelve a tener esa sensación [y los que sois usuarios veteranos en cualquier plataforma podéis certificarlo].

Espero que esta explicación resulte de utilidad y aquellos impacientes capaces de dictaminar en los primeros 5 minutos la bondad o maldad de cualquier cosa, se den dos días para comprobar que su primera impresión era equivocada.

Explicado queda. Espero que sea de utilidad.

Vídeo Ponencia en IG Trading BCN

Vídeo de la ponencia en IG Trading Barcelona 18/6/2015 – ‘Trading con indicadores alternativos’

Mi agradecimiento a IG por invitarme a participar en este importante evento celebrado en Barcelona el 18 de Junio de 2015. Aqui tienen la ponencia completa.

Como ya hice en una anterior ocasión y para facilitar el visionado de las partes de interés, he elaborado una tabla de tiempos y contenidos para su más fácil localización en el vídeo:

  • 00:00 - 02:19              PRESENTACIÓN
  • 02:20 - 04:20              LO MÁS IMPORTANTE: SEAN CRÍTICOS
  • 04:21 - 06:50              UNA HISTORIA DE MALETAS (APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA)
  • 06:50 - 08:30              INFOTRADING: GESTIÓN DE DATOS BURSÁTILES
  • 08:30 - 10:15              DESAPRENDER Y EL ENFOQUE "DATA"
  • 10:15 - 11:20              DATOS Y FUENTES DE DATOS
  • 11:20 - 16:40              PREGUNTAS INQUIETANTES Y MITOS A DERRIBAR
  • 16:40 - 19:20              INDICADORES TÉCNICOS Y EL CUENTO DEL PASTOR
  • 19:20 - 23:30              POR QUÉ SE NECESITABAN NUEVOS INDICADORES
  • 23:30 - 24:45              NUEVAS HERRAMIENTAS Y NUEVOS ENFOQUES
  • 24:45 - 33:00              BLAI5 ATLAS A FONDO
  • 33:00 - 48:00              BLAI5 VIGÍA A FONDO
  • 49:00 - 59:00              CONCLUSIONES Y PREGUNTAS

Vídeo de la ponencia en IG Trading Barcelona 18/6/2015 – ‘Trading con indicadores alternativos’

Espero que la disfruten y que, tras su visión, apliquen el espíritu crítico con cualquier visión cerrada o dogmática del mercado. Todo admite más de un punto de vista. Sean críticos. Sean excépticos. ¡Innoven!

Gracias también a Rankia por a la estupenda cobertura y realización del evento.

Indicadores técnicos - Jornada ProRealTime Trading 2016

Vídeo de la Jornada ProRealTime Trading de Barcelona 28/8/2016 – ‘Indicadores Técnicos’

Nuevamente, mi agradecimiento a ProrealTime Trading por invitarme a participar en ese importante evento, celebrado en Barcelona el pasado 28 de octubre de 2016.

Un amable usuario me ha sugerido que, para facilitar el visionado exclusivamente de las partes que puedan ser de interés, elaborase una tabla de tiempos y temas para su más fácil localización en el vídeo. Me ha parecido una excelente idea y aquí la tenéis:

  • 00:00 - 01:34          PRESENTACIÓN
  • 01:34 - 06:00          LO MÁS IMPORTANTE
  • 06:01 - 06:47          INDICADORES: ¿SÍ O NO?
  • 06:48 - 13:23          MITOS Y REALIDADES DE LOS INDICADORES TÉCNICOS
  • 13:24 - 15:33          LA PIRÁMIDE INFORMACIONAL
  • 15:34 - 16:27          INDICADORES: ¿LOS ENTENDEMOS O SÓLO LOS USAMOS?
  • 16:30 - 18:23          QUÉ ES UN INDICADOR TÉCNICO
  • 18:24 - 21:30          NUEVOS Y VIEJOS INDICADORES
  • 21:31 - 25:46          DESCRIPCIÓN DEL MACD
  • 25:47 - 29:15          DESCRIPCIÓN DEL MOMENTO
  • 29:16 - 30:45          DESCRIPCIÓN DEL RSI
  • 31:30 - 34:21          INDICADORES DE NUEVA GENERACIÓN
  • 34:22 - 38:36          INDICADOR ATLAS
  • 38:37 - 50:30          INDICADOR VIGÍA
  • 50:55 - 1:06:50       INDICADOR KONCORDE (54:40 - DESCRIPCIÓN DE PATRONES)
  • 1:07:11 - 1:15:45    CONSULTAS DE LOS ASISTENTES


Para acudir al vídeo sólo deben pulsar sobre la imagen superior o sobre este enlace.

Cuando Koncorde NO Da Señal

Últimamente me han llegado varias consultas con el mismo argumento: "una vez instalado y aplicado sobre el gráfico, Koncorde se queda plano y no da señal. ¿Qué le pasa?"

La respuesta es tan breve como evidente: Koncorde es un indicador mixto, en parte de tendencia y en parte de VOLUMEN. Pero, sobre todo, su principal atractivo es su capacidad para atribuir volúmenes. Por lo tanto, si operas con activos QUE CARECEN DE VOLUMEN, el algoritmo no funciona, y ni siquiera tiene mucho sentido utilizarlo ahí.

Actualmente hay diferentes activos en los que no se ofrecen datos de volumen (típicamente, FOREX y CFDs, entre otros).

Así que, huelga insistir: KONCORDE SÓLO PUEDE APLICARSE EN ACTIVOS DONDE SE FACILITEN DATOS DE VOLUMEN que puedan ser analizados. Si lo aplican sobre ellos verán como Koncorde funciona sin problemas.

   
   

Creative Commons License Todos mis desarrollos están bajo licencia de Creative Commons | Las informaciones aquí ofrecidas o las generadas por cualquiera de mis herramientas en ningún caso deben tomarse como una invitación o recomendación de compra o venda de valor alguno. Mis desarrollos son siempre puramente experimentales e informativos.

© ALLROUNDER