ProScreener «AL POZO»

ProScreener «AL POZO»

No ha mucho alguien me ha recordado esta herramienta que programé hace ya bastante [2009, según mis apuntes] a petición de un amigo trader.

Ese amigo tenía una estrategia para operar activos en mercados extensos [NASDAQ y NYSE] donde se diera la circunstancia que hubieran perdido el 50% [o más] de su valor recientemente y apostar a medio/largo plazo por el cierre del gap con muy poco riesgo y stop muy ceñido, una estrategia que, me consta, le ha reportado excelentes beneficios durante años.

Evidentemente el principal obstáculo y dificultad era localizar esos activos entre las miles y miles de acciones de esos mercados [o en la suma de activos en diferentes mercados].

Para ayudarle programé un ProScreener [PS] para PRT al que le di el nombre de «AL POZO» y que ahora pongo a disposición pública [o sea, a la tuya, si lo quieres].

El presente PS permite buscar, mostrar y ordenar activos que hayan sufrido caídas muy bruscas y súbitas en mercados muy extensos durante las 25 sesiones previas. La técnica de trading que sigue a este proceso puede ser doble: o bien la búsqueda de un efecto rebote a corto plazo o de recuperación completa a medio/largo plazo.

PS Blai5 «Al Pozo» aplicado sobre NYSE y NASDAQ

Lo diseñé pensando en su utilización en temporalidad diaria, para mercados amplios y le he incorporado un doble filtro: el primero para eliminar activos con precio inferior a 0,50 $/€, para evitar morralla centimera demasiado al filo de quiebra, y un segundo filtro de volumen para valores que muevan de media menos de 1.000 acciones por sesión, por poco líquidos.

No va asociado a ningún indicador, por lo que puede ser ejecutado sin problema en cualquier plataforma PRT y se puede descargar de forma libre y gratuita.

Los comentarios están cerrados.