Tutorial: Configurar Koncorde para PRT v.10

Tutorial: Configurar Koncorde para PRT v.10

El indicador Blai5 Koncorde es, sobre todo, un ejercicio de diseño gráfico avanzado aplicado a los indicadores técnicos para trading. Modestamente creo que, cronológicamente, ha sido uno de los primeros desarrollos de usuario basado gráficamente en áreas de color superpuestas y solapadas, lo que da un buen número de patrones y figuras gráficas.

Dado que, por el momento, no podemos preprogramar todas las características gráficas del indicador, redacto este pequeño manual paso a paso para que el usuario sea capaz de configurarlo correctamente y dejarlo de este modo para que no sea necesario hacerlo más que en la propera ocasión.

Una vez descargado e incorporado a nuestra plataforma ProRealTime, el indicador se presenta como un conjunto de líneas coloreadas.

Para conseguir su aspecto definitivo deberemos empezar por acceder a la ventana Propiedades (que se abre pulsando sobre el icono con forma de herramienta del ángulo superior izquierdo de la ventana del indicador).

Como las líneas ya están definidas y coloreadas, el trabajo se centrará en crear las áreas de color. Para crear la primera empezaremos pulsando en el botón Añadir nueva zona de color. Una vez hecho esto en Línea 1 escogeremos marron y en Línea 2, azul, con lo que se teñirá el área entre ambas líneas. En la opción superior (marron > azul) optaremos por un color marrón claro o calabaza (pulsando sobre el cuadro del color), mientras que desactivaremos la opción inferior.

Repetiremos el mismo proceso para generar otras tantas áreas de color, tal y como quedan definidas en las siguientes capturas:

Por si no se aprecia correctamente, en el área azul<>cero yo opto por azul más oscuro dentro de la gama.

Por último, queda pulsar una a una en las líneas marron, verde, media y cero para desmarcar en todas ellas la casilla Resaltar último precio que escribe el valor de cada línea en el margen derecho, cosa que no ofrece mayor valor. Yo sólo lo mantengo activado en la línea azul para observar si el valor es negativo o positivo, que es lo único [en cuanto valor numérico] que me parece de algún interés.

Para finalizar, pulsando sobre cualquier línea, activaremos la casilla de verificación de Convertir en configuración por defecto, cosa que nos ahorrará en el futuro tener que volver a realizar esta configuración de áreas y colores.

Los comentarios están cerrados.